En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mariano Rajoy: fuego amigo y entrevista masaje en ‘El Cascabel’ de 13TV

Mariano Rajoy apura sus últimas semanas como Presidente de Gobierno en funciones multiplicando su exposición mediática. El líder del PP acaba de confirmar su asistencia el próximo lunes 22 a El Cascabel de Antonio Jiménez en 13 TV donde será entrevistado por primera vez en el plató del programa. Después de visitar las principales teles ahora recala en una cadena amiga donde sabe que su exposición será menor y que podrá criticar libremente los planes de investidura de Pedro Sánchez.

“El futuro de España bajo un gobierno de coalición de izquierdas, las posibilidades del PP para formar posible gobierno en caso de que fracase la alternativa del PSOE o la opción de la abstención en la investidura de Sánchez, serán temas centrales de la entrevista”, según reza el comunicado remitido a los medios por la cadena de la Conferencia Episcopal. No han confirmado el plantel de tertulianos que acompañarán a Antonio Jiménez, pero si nos atenemos a anteriores entregas no será difícil ver a férreos defensores del PP como Bieito Rubido o el recién fichado Carlos Dávila.

Con estos periodistas no es difícil intuir que Rajoy se encontrará cómodo en el plató de El Cascabel de 13TV con preguntas que le sirvan para difundir su mensaje sin cortapisas. Y es que para nadie es un misterio que 13TV es junto a TVE una de las únicas cadenas de televisión que sigue apoyando a Rajoy y al PP sin miramientos. No olvidemos tampoco que Rajoy devolvió los favores informativos concediendo una licencia de TDT a la cadena, lo que le permitirá a partir de marzo abandonar la cadena de Unidad Editorial que ocupa desde el comienzo de sus emisiones. Y de paso se ahorrarán el alquiler de su frecuencia que ha venido históricamente lastrando sus cuentas.

Mariano Rajoy acude a una 13TV en máximos de audiencia

Mariano Rajoy llega a una 13TV en racha y en máximo de audiencias. El programa que dirige Antonio Jiménez ha marcado en enero su máximo histórico con un 3,8% de cuota de pantalla. No obstante, durante febrero en varias noches ha superado incluso esta cifra llegando hasta una media de 3,9% de share. Del mismo modo, la cadena de los Obispos se sitúa ya en el 2,4% de share, también su máximo y pelea palmo a palmo el liderazgo de las cadenas temáticas de TDT.

Incluso en el sector se especula con que la eventual llegada de un Gobierno de izquierdas podría beneficiar a 13TV de manera exponencial en un efecto similar al que vivió Intereconomía durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Es decir, las críticas al Ejecutivo de ese entonces, sumados a que se convirtieron en un altavoz del ala más dura del PP les auparon hasta cuotas insospechadas de audiencias, un fenómeno que podría repetirse en 13TV.

En esta línea la sintonía personal de Rajoy con 13TV es total, al punto de que ya ha decidido que será su cadena de referencia tanto si logra volver a Moncloa como si se sitúa en la Oposición. Y en la cadena están muy contentos con este pacto ya que se aseguran el apoyo del todavía partido mayoritario en España y el tirón mediático que representa fiscalizar a la naciente poder de Podemos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.