En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Por qué es Trending Topic Kapuscinski?

Kapuscinski, el referente de los periodistas, es trending topic esta mañana en twitter. El motivo es un artículo del diario El Mundo en el que se da a conocer un nuevo libro que narra los primeros pasos del periodista y escritor polaco en su llegada a África, mucho antes de que escribiera el afamado Ébano. El artículo lleva por título Kapuscinski antes de ser Kapuscinski, y el título del libro es Estrellas Negras.

Kapuscinski es ya un mito. Sus libros se estudian en la universidad de periodismo y sus frases son utilizadas en cientos de charlas entre profesionales del sector. Es una eminencia dentro de los comunicadores porque supo plasmar lo que veía de una forma que pocos hacía y porque se metía donde muy pocos se atrevían. Así es su historia en África, así es Ébano.

Un recorrido por un continente que se estaba descolonizando y donde los golpes de Estado (vivió 40) se sucedían. Cuenta, él mismo, que pasó múltiples enfermedades, que casi muere en varias ocasiones de sed, que le atracaron varias veces y que fue condenado varias veces a muerte.

Se adentraba en el interior de la historia y para ello se comportaba como si fuera uno más de los ciudadanos de donde estuviera. Huía de las facilidades de los periodistas ex patriados y se juntaba con los locales, lo que le hacía tener que comer lo que ellos comían y tener que dormir rodeado de insectos y animales en muchos casos.

Hace poco una biografía explicaba que detrás del mito había un ser egocéntrico que se inventaba la mitad de lo que escribía. Poco se sabe de qué hay de cierto en todo pero de lo que no hay ninguna duda es de que seguirá por mucho tiempo siendo el “periodista” idealista que refleja los anhelos de cualquier estudiante de la profesión. Y así, de nuevo, se ha encargado twitter de dejarlo claro. Llevando a Kapuscinski a lo más alto de los TT y encontrando tuits de diversos tipos, para todos los gustos, como estos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.