En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Casas Rurales: Unos lugares ideales para compartir en familia

A un mes vista de la primavera, comenzamos a hacer planes para ese maravilloso fin de semana en el campo con todos los de la panda, o con los padres de fútbol o con los amigos del master. Estas casas rurales son ideales. Están en un entorno maravilloso y son lo suficientemente amplias como para que quepamos todos… ¡Bien a gusto! ¿Queréis conocerlas?

La Casa de los ArribesEn Zamora, en pleno Parque Natural de los Arribes de Duero, se encuentra este complejo rural, con un total de cuatro casas para 12, 6, 4 y 2 personas respectivamente. Totalmente equipadas e ideales para ir con niños… ¡Tienen habitaciones quíntuples! Si os quedáis en la casa, los niños disfrutarán con los animales de la casa: burros zamoranos, gallinas castellanas, pavos ibéricos, gatos… y cuando salgáis de excursión, Los Arribes del Duero son famosos por sus numerosas rutas a pie y sus paseos en barco a través de los cañones del río Duero.

El Molino de Peñarrubias: Situada a la orilla de un río, el Pirón, en la provincia de Segovia, este antiguo molino harinero reconstruído de forma ecológica se puede disfrutar en grupos de hasta 13 personas. De espacios amplios, tienen a disposición de los peques que llevéis, unos triciclos con los que pueden desplazarse por la casa. Está toda rodeada de naturaleza, por lo que podréis realizar senderismo, nadar en el río si el clima acompaña y visitar talleres de artesanía o cristal tallado en pueblos muy cercanos. ¡Ah! Y está a sólo 27 kilómetros de Segovia. Otra bonita excusión.

Villa Cornelius: Es una casona enorme, muy cerca de Talavera de la Reina. Muy bien restaurada y decorada, en ella caben hasta 16 personas. Está dispuesta alrededor de un pequeño patio-jardín con una piscina maravillosa y un porche con una barbacoa para que la estancia sea de lo más divertida. Es un lugar maravilloso para quedarse y no salir. Pero si aún así, queréis dar una vuelta tenéis muchas actividades próximas. Talavera es una buena opción, así como la Vía Verde de la Jara. Pero mejor aún, si lo pedís, os pueden organizar un plan estupendo de día completo con visitas culturales, almuerzo….

Casa Josephine: Una casa familiar de finales del XIX convertida en un alojamiento cálido y elegante, ideal para pasar unos días con familia o amigos en la Rioja. Hasta 12 personas en una casa de pueblo rehabilitada y decorada de manera muy especial. Sorzano es un pueblo pequeñito donde puedes encontrar una panadería, una tienda de comestibles, un bar, un restaurante… y mucha paz y tranquilidad además de hermosos paisajes sobre los que dar largos paseos,… y en la zona, arquitectura, bodegas, gastronomía, golf… un montón de planes para todos los gustos.

El CovajuEl Valle de Liébana es un lugar que merece la pena visitar. Arte románico, preciosas montañas, paseos increíbles y una gran gastronomía para familias como la tuya. El Covaju es el lugar perfecto para alojarse durante esa visita. Un pequeño pueblo de casitas de madera muy cuidadas, acogedoras y cálidas que rodean a una casa mayor en la que se sitúa la recepción, el salón social y un precioso comedor acristalado. Hay una casa para 8 personas y otra para 10 (las más grandes).

Y como no sólo es importante el lugar en el que nos alojemos sino también en el que comamos, y porque todo no son Casas Rurales, os aconsejamos un restaurante que nos ha encantado: 

Casa Mono: Nos encantó este restaurante desde la llegada. La fachada en verde agua es espectacular. Luego mucha madera, espejos, distintos ambientes y, lo que resulta redondo: una comida muy bien preparada. Perfecto para cenar en grupo y disfrutar de un copazo posterior.

Además, y por si el plan que os hemos expuesto no os convence, os dejamos la agenda del fin de semana, en la que destacamos un plan de cine o uno, con taller incluido:

  1. Estreno de Cine: ¡Ave César! – Nueva película de los hermanos Coen. Una comedia sobre los años dorados de Hollywood que está protagonizada por George Clooney, Josh Brolin o Scarlett Johansson.
  2. Taller Musicando en Fundaland: Un taller para los más peques y sus familias donde se mezclarán canciones populares, música y juegos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.