En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué imágenes verás la próxima temporada en ‘El Día Después’ y ‘El Día del Fútbol’ en #0?

La venta centralizada de los derechos audiovisuales de La Liga ha traído quebraderos de cabeza para las cadenas de televisión y las operadoras de pago, pero también para los aficionados. El complejo pliego de condiciones de los Lotes del concurso convocado por Javier Tebas ponía sobre la mesa muchas dudas. Algunas de ellas relativas a las imágenes que podrían utilizar o no programas míticos como El Día Después o El Día del Fútbol emitidos anteriormente en Canal+ y desde este mes de febrero en el nuevo canal #0.

Entre esas incógnitas se encontraba saber si un formato como El Día Después podría seguir contando con las imágenes que ellos mismos seleccionan de manera tan minuciosa para cada entrega. No hay que olvidar que el gran valor del programa que presentan José Antonio Ponseti y Santiago Cañizares consiste en dar una visión diferente a cada jornada liguera mostrando para ello imágenes o fragmentos inéditos de todo lo que rodea a los partidos. Cada detalle, cada movimiento inusual o cada circunstancia extraña es como oro en paño para El Día Después y así lleva siendo desde 26 años.

¿Pero podría Movistar+ seguir captando esas peculiares imágenes con el nuevo reparto de derechos que tendrá vigencia hasta 2019? La respuesta es sí, porque Movistar+ adquirió el Lote 5 que incluía principalmente ‘El Partidazo’ pero también otra serie de derechos adicionales en los que pocos han reparado hasta el momento. Por un lado podrá emitir resúmenes de hasta 12 minutos por partido y también tendrá acceso con sus equipos a todos los estadios. Esto supondrá, por tanto, que puedan seguir captando esos detalles de las gradas o los banquillos que tanto gustan a los aficionados.

Algunos espectadores dudaban sobre la continuidad como hasta ahora de El Día Después o de la posibilidad de emitir resúmenes propios en El Día del Fútbol. Movistar+ emitirá el resto de encuentros (ocho partidos menos el abierto) a través del canal beIN La Liga, puesto que Mediapro es el dueño original de dicho Lote. Sin embargo, Movistar + no deberá ceñirse a los resúmenes elaborados y ya cerrados que le remita La Liga, sino que podrá confeccionar a su gusto dichos resúmenes o imágenes –siempre dentro de los límites establecidos en el concurso- gracias a estar en posesión del famoso ‘El Partidazo’. Dudas resueltas y buena jugada de Movistar+ que se asegura mantener la calidad y el éxito de dos programas ya longevos en la parrilla de su nuevo canal #0: El Día Después o El Día del Fútbol.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.