En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Mujer Tecnóloga 2016: Nuria Oliver, directora científica de Telefónica I+D

Nuria Oliver, directora científica de Telefónica I+D, ha sido galardonada con el III premio Ada Byron a la mujer tecnóloga, un premio otorgado por la Universidad de Deusto como reconocimiento al trabajo de las mujeres que aportan avances en diversos ámbitos de las nuevas tecnologías.

Con una amplia trayectoria profesional, es ingeniera de telecomunicaciones y doctora por el Media Lab del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), uno de los centros tecnológicos más prestigiosos del mundo. Ha realizado trabajos de relevancia en inteligencia artificial, Big Data de aplicación social, interacción máquina persona, modelos computacionales de comportamiento humano e informática móvil.

El premio Ada Byron a la mujer tecnóloga es un reconocimiento de ámbito estatal pionero en destacar el trabajo de las mujeres que aportan avances en diversos ámbitos de las nuevas tecnologías. Promovido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, el galardón pretende asimismo fomentar las vocaciones femeninas en el ámbito de la I+D y poner en valor la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y su importancia para la sociedad.

El jurado, presidido por la decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, Inés Jacob, seleccionó diez finalistas de entre las 47 candidatas a la edición de este año, todas ellas mujeres de contrastada trayectoria en disciplinas como las Telecomunicaciones, la Informática, la Ingeniería Industrial Electrónica, la Ingeniería Química, las Matemáticas, la Física o la Tecnología de los Alimentos, procedentes de todo el Estado. El galardón será entregado coincidiendo con la IV edición de FOROTECH, Semana Deusto de la Ingeniería y la Tecnología, que se celebrará en Bilbao del 9 al 11 de marzo.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.