En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘ABC’ ejecuta dos nuevos despidos en Sevilla: Vocento va a por los regionales

El diario ABC suma y sigue. Después de ejecutar 14 despidos en la edición nacional y otros quince en el departamento Corporativo (Comeresa), Vocento ha decidido despedir a otras dos redactoras de ABC Sevilla. Las salidas continúan en el Grupo que quiere ahorrar un millón de euros en costes salariales y que está emprendiendo recortes y prejubilaciones en todos los medios del Grupo. Después de Madrid ahora empiezan las salidas en regiones.

En protesta por estos despidos el Comité de Empresa de ABC Sevilla ha convocado a la plantilla del periódico del Grupo Vocento en la capital hispalense a una concentración para el próximo miércoles 24 de febrero “como muestra de rechazo frontal al despido de dos trabajadoras, lo que supone una demostración más de que la única idea de la dirección de Vocento para resolver su nefasta gestión es destruir empleo, el de los trabajadores y trabajadoras, pero nunca el suyo, que al parecer no tiene nada que ver con la deriva de las empresas del Grupo, y que está destruyendo las plantillas de los centros de trabajo”.

El Comité de Empresa recalca en la convocatoria de la concentración que “rechaza la decisión unilateral de la Empresa de despedir a dos compañeras. De nuevo, la mala gestión de la Dirección es sufragada por la plantilla a pesar de los numerosos esfuerzos que esta viene soportando en aumento de carga de trabajo y en forma de recortes salariales y sociales”.

Por este motivo, el Comité de Empresa convoca a toda la plantilla de ABC Sevilla a una concentración de cinco minutos a las puertas del edificio el próximo miércoles, día 24 de febrero, a las 17 horas como muestra de solidaridad y apoyo con las dos trabajadores de ABC Sevilla despedidas. A comienzos de febrero la plantilla en Madrid ya se concentró –unos 150 trabajadores- en protesta por los 14 despidos anunciados a finales de enero, a pesar de que el departamento de Recursos Humanos presionó para que se retirara la anunciada huelga de firmas.

Los despidos en ABC se justifican por razones económicas

El Comité ha denunciado que la dirección aprovechó la asistencia de las delegadas y delegados de los trabajadores del periódico a unas jornadas de Comités de Empresa de Vocento en Madrid para ejecutar los despidos, “mermando el apoyo sindical a las trabajadoras. Desde Comisiones Obreras se estudia las posibles medidas sindicales y legales a tomar en este caso, puesto que, además de que la dirección no dio la cara ante el Comité en esta medida, se pudiera estar vulnerando los derechos de las trabajadoras”.

Las justificaciones a estas salidas son económicas. Los últimos resultados de los nueve primeros meses de 2015 indican que la empresa ha perdido 2,7 millones de euros hasta septiembre. Por su parte, el diario ABC registró pérdidas de 3,6 millones (EBIT), frente a los 5,5 millones que se dejaron en igual periodo del año pasado. Las previsiones para 2016 son inciertas debido a los altibajos que está mostrando el mercado en el comienzo de año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.