martes, 9 agosto, 2022

Las principales asociaciones de prensa saltan en defensa de Óscar González

En los últimos días, la decisión de TVE de expedientar a uno de los trabajadores de la televisión pública ha disparado las quejas contra la dirección de la cadena. Lo cierto es que lo que a priori era una queja en contra de la libertad de expresión y una reprimenda de TVE contra Óscar González, uno de sus trabajadores, se ha convertido en un problema para la dirección del ente público. Dos de las asociaciones de prensa con más relevancia en nuestro país –FESP y A.P.M- han salido públicamente en defensa del periodista y han pedido un cambio en la dirección de TVE y la anulación del expediente abierto, respectivamente.

La Federación Española de Sindicato de Periodistas han sido los primeros en ponerse de lado de Óscar González, que ha tachado la decisión como una demostración “intolerable manipulación y falta de pluralidad en los servicios informativos”. El grado de enfado de esta organización lleva a pedir la dimisión de la directiva y de exige un cambio radical en RTVE: “para que sea una televisión despolitizada, independiente del Gobierno y al servicio de la ciudadanía. Para ello es necesario que los grupos parlamentarios promuevan con la máxima urgencia la elección de un nuevo presidente”.

A esta ola de protestas se ha sumado la Asociación de la Prensa de Madrid, que también ha querido mostrar su descontento con las represalias que se han tomado contra Óscar González, editor de los programas El Mundo en 24 Horas y Latinoamérica en 24 Horas. Desde la APM constatan el deterioro en las relaciones internas del ente y han hecho un llamamiento a la calma y a la sensatez, por lo que “insta a la dirección y a las redacciones a dialogar”. Además, considera que las críticas forman parte de la libertad de expresión, por lo que solicitan la retirada del expediente contra el trabajador de TVE.

Recodemos que el pasado viernes, conocimos la noticia de que uno de los trabajadores de RTVE, Óscar González había sido expedientado después de hacer público un comentario en una de las herramientas internas de trabajo de TVE. Concretamente, en iNews, donde se podía leer la frase: ““Una sencilla regla de tres: la manipulación es corrupción. La dirección de informativos manipula. Ergo…”. Este comentario desató la respuesta del ente público y la polémica.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.