En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Tres claves para tener en vilo a tu audiencia, según Indie PR

La agencia de Comunicación Indie PR ha publicado un post en su blog en el que proporciona las tres claves para interesar a la audiencia. El post comienza con una pregunta a los lectores: “¿Sabías que cuando estás frente al público y es tu turno de hablar tienes menos de un minuto para conectar con ellos o perderlos para siempre?” “La atención es el bien más preciado cuando se trata de hablar en público. Las redes sociales, un chat o incluso una llamada al móvil puede desviar nuestra atención fácilmente. Por esto es importante lograr esa conexión vital entre la audiencia y el ponente”, continúa Indie PR. A esto, según la agencia, se le llama engagement.

“Su traducción literal es ‘compromiso’, pero para las relaciones públicas es un poco más que eso. Se trata de un espacio donde se mezclan la conexión, la implicación, la interacción y el vínculo emocional y, a través de estos aspectos, el receptor se involucra de tal manera con el mensaje que lo reproduce espontáneamente por cualquier canal o formato de comunicación (comunicación interpersonal, redes sociales, chat, etc.)”, añade Indie PR.

“Es necesario tener un plan de acción para combatir los bajos niveles de atención y las múltiples distracciones que se presentan en los auditorios o el ruido en las aulas de clase”, señalan desde la agencia. Sin más dilación, la agencia nos proporciona tres consejos para mantener el interés de la audiencia.

Interesar

Empatizar con la audiencia. Crear una conexión emocional. Un excelente recurso para esto es el storytelling: Historias que relacionen los valores de la empresa con las creencias e intereses del público. Tener la capacidad de que se creen vínculos emocionales que no sólo van a mantener un nivel de atención alto sino también van a crear una expectativa y una escucha activa”, explican desde Indie Pr.

Debes informar

“Esta es la fase de comprensión donde se entregan los datos fuertes y la información relevante. Es importante el contenido, el ritmo, el timing pero también lo que no se dice. Los silencios también comunican, además son segundos esenciales para digerir la información recibida. La narrativa. No se trata de estar siempre comunicando, sino de comunicar bien”, señalan en segundo lugar desde la agencia.

Debes implicar a la audiencia

“La participación del público es vital para generar ese engagement que deseamos. En la medida de lo posible la comunicación debe ser bidireccional, se tiene que generar una conversación. Hay que asegurarse que los conceptos se han entendido y que cada uno tiene su propio juicio. Para esto vale la pena hacer preguntas retóricas y crear espacios de debate que ayuden a reforzar los conceptos e ideas expuestos y en consecuencia una recordación”, concluye Indie PR.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.