En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Así son las cuentas ‘fake’ que más hacen reír en Twitter

No todas las cuentas de Twitter son, por decirlo de alguna manera, reales. De hecho, entre aquellas que más seguidores tienen, se encuentran las que han venido a denominarse fakes y que, en una definición breve y sin muchos matices, son parodias de esos famosos de los que casi todo el mundo, en su fuero interno, quiere reírse (por un motivo u otro) pero no lo hace. Así, y con este concepto en la cabeza, lo que realmente se plantea todo seguidor de la red social no es si forma de vida sino… ¿Qué lleva a sus creadores a “homenajear” a estas figuras públicas?

Se dice que algunos lo hacen con motivos comerciales, aprovechando sus miles de seguidores en Twitter, mediante comentarios propios o cabalgando sobre el hastag que la marca que les pague tenga activo. Otros, deciden darlas vida por el mero hecho de divertirse (y de paso poner al personaje de vuelta y media desde el más absoluto anonimato). Sea como fuere, muchas de ellas son TOP… ¿Cuáles?

Llourinho (@Llourinho): Como bien comenta en su perfil, actualmente se encuentra vendiendo toallas en Portugal, esperando a que un equipo tenga la valentía necesaria para contratarle (vista su predilección por destrozar de las escuadras a las que entrena, el miedo es más que comprensible). Un estado, el del paro, nuevo para él ya que lleva desde 2011 transmitiendo su malestar con los árbitros, a nivel mundial (no es nada personal, señores colegiados) y advirtiendo, al más puro estilo “El Sexto Sentido” que: “por el día veo conspiraciones”. Un estado de continua excitación que, como bien podemos ver en este tuit, pronto disfrutarán en Manchester:

Lelo Messi (@LeloMessi): Si hay un futbolista que ha traído a Llourinho por el camino de la amargura este el @lelomessi. El argentino, estrella y líder de su equipo, sabe regatear a todos sus rivales pero, como bien confiesa a sus más de 35.000 fans, le cuesta: “Ponerse el pijama”. Además, se declara seguidor de Peppa Pig: 

Detractor del Negro Pollón que atormentó Whatsapp:

Además de un gran amante de los animales, lo que le ha dado más de un disgusto:

Así es @lelomessi. Genio y figura… ¡Hasta la sepultura!

Gobierno de España (@gobiernoespa): Desde La Moncloaca (también situada en Madrid) nos llega una cuenta que transmite un mensaje muy claro: “Si eres inmigrante, estudiante, parado, gay, ateo o rojo… ¡Fuera!”. Esto significa, por tanto que, si no estás en ninguno de estos estados, a lo mejor te abren la puerta… ¿O no? Sea como fuere, al mando, y hasta la fecha, se encuentra D. Mariano, el cual tuvo que levantar una España en crisis, por lo que ha tenido que:

Crear empleo…

Luchar contra la corrupción…

Contra la Independencia, aunque él de Cataluña… 

Todo para que un pacto de los partidos de izquierdas le pueda dejar fuera de combate…

Lo que ha sufrido D. Mariano. Incluso agresiones físicas:

Todo desde 2012. Una legislatura muy dura que el pobre no sabe cómo terminará. ¿Renovará votos o verá como sus rivales le arrebatan el cetro? 

Colmenero (@Colmenero): Todos le conocemos. Es hostelero, fascista, racista, putero, explotador, homófobo y madridista. Además, como bien ha declarado recientemente, es fan de la última participante de Eurovisión y actual presentadora de Got Talent: Edurne

El amor es tal que la perdonaría si se hace del Barcelona o del Atlético de Madrid… Pero sólo a ella:

De hecho, por ella vio un programa en el cual, el talento brilló por su ausencia:

Y del que sacó la siguiente conclusión:

Así es @colmenero. Un personaje que, con sus virtudes y sus defectos, sufrió con el anuncio de la muerte de Tuenti:

Norcoreano (@norcoreano): Kim Jong-un es, como todos sabemos, el Líder Supremo de la Corea Buena, la del Norte (La fetén). Un personaje peculiar, el cual unos días se siente muy sólo y piensa que nadie entiende lo que hace:

Y otro se cree un auténtico ‘influencer’:

Además, sus gustos en temas de ocio, son bastante normalitos. Por ejemplo, no amantes de cantantes de estos “modernos”:

Tampoco es de fútbol, al menos del que tanto fervor crea en España. Es más del que siguen en Estados Unidos del que, además, sabe mucho:

Por último, y cerramos con política, es un enorme admirador de la recién retirada Esperanza Aguirre:

Eso sí, si hay algo de lo que está orgulloso es de ser Líder Mundial:

El curioso caso de @TweetLikeAGirI

Estas son algunos de los fakes, de las parodias, que inundan Twitter. Todas ellas falsas, aunque el dinero que se obtienen es, como dice el dicho: “tan real como la vida misma”. Y es que, a pesar de que muchos nieguen la mayor, cuenta con una repercusión mayor que los medios más tradicionales y las marcas son conscientes de ello. Así, esta práctica, que en España todavía está empezando, llegó a nuestro país procedente de Estados Unidos, país en el que lleva instaurado desde hace varios años. Cuentas como @SexFactsOfLife, con 2,31 millones de followers o @itsWillyFerrell, con 1,7 millones, llevan más de tres años rentabilizando sus pérfiles, a los que dedican todo el día. Las cifras, evidentemente, nunca se han desvelado, aunque sí que se conoce que, en muchos casos, superan los seis dígitos (al año). Un ejemplo de la fuerza que les acompaña se produjo con la cuenta @TweetLikeAGirI. Esta publicó un ‘tuit’ sobre la película The Best of Me con un breve comentario: “No puedo esperar a verla”. ¿El resultado? 4,5 millones de impresiones en apenas 24 horas. ¡Increible! 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.