En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Día Internacional de la Mujer de Sarenza

Hélène Boulet-Supau es la Directora General de Sarenza, The Shoe Loving Company. Feminista, es una apasionada empresaria que se mantiene firme día a día gracias a su amor por Sarenza y por sus cuatro hijos. En 2013 recibió el premio <> por Veuve Clicquot, que honra cualidades empresariales como la audacia, la creatividad y el talento de las mujeres. Desde 2007, Sarenza está comprometida con sus empleados. Hélène Boulet-Supau encarna con fuerza la igualdad profesional. Sarenza es hoy una apuesta de éxito con un 65% de mujeres empleadas y un perfecto equilibrio entre hombres y mujeres en el comité ejecutivo. Medidas concretas alrededor de 5 ejes:

Igualdad salarial. <> reivindica Hélène Boulet-Supau. El tándem de líderes de Sarenza, también encarna una postura igualitaria, especialmente a nivel de remuneración ya que ganan el mismo salario. La igualdad salarial es la base para garantizar la equidad entre hombres y mujeres en el seno de una empresa y, además, ayuda a favorecer el equilibrio en la vida personal y profesional.

La postura profesional. La confianza es la calve del éxito para un empleado en su puesto de trabajo. Basándonos en modelos exitosos, (Sheryl Sandberg por ejemplo, cuyo libro está disponible para los trabajadores de Sarenza), se organizan <> con profesionales de forma interna y por este tipo de acciones, podemos decir que Sarenza acompaña la conciencia de sus empleados y les avisa de que las palabras pueden afectar a su propia confianza.

La conciencia en la toma del discurso. Durante el 2015, Sarenza conciencia a sus empleados para que aprendan a utilizar las palabras correctas. Aunque las mujeres constituyen el mayor número de la empresa, se concluye que, cuando se trata de hacer un informe o de hablar sobre un tema, son los hombres los que toman la iniciativa. Para Sarenza, ahora lo más importante es que se dividan los tiempos de intervención durante los seminarios y las reuniones de equipo.

La mezcla de negocios. En 2015, Sarenza continúa con su compromiso en favor del papel de la mujer y la igualdad de género en el mundo profesional. Después de haber ampliado su plantilla en más de 80 personas durante 2015, Sarenza prioriza el talento y la experiencia empresarial antes que otros tipos de consideraciones. La compañía va más allá y pone en marcha el proyecto #toutesingénieures dirigido a estudiantes de secundaria, con la intervención de fomentar la diversidad en el negocio de la tecnología digital, donde aún hoy en día trabajan pocas mujeres.

Equilibrio entre la vida personal y la profesional. Sarenza firma la Carta de los 15 Compromisos para el Equilibrio en la Vida. Por lo tanto, los líderes de Sarenza difunden y reivindican las buenas prácticas en el equilibrio entre la vida personal y la profesional. Estas medidas se aplican evitando cualquier tipo de solicitud entre los fines de semana y comprometiéndose a respetar la no disponibilidad de un empleado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.