domingo, 4 diciembre, 2022

Más de 8.000 personas han pasado por la exposición “Costuras a Flor de Piel”

Unas 8.500 personas han podido ver la exposición “Costuras a flor de piel” que ha acogido el Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla del 2 al 22 de febrero. Los ciudadanos han tenido la ocasión de contemplar la muestra que expone casi 30 fotografías de mujeres con cáncer de mama. “Costuras a flor de piel” reúne una colección de fotografías de mujeres que conviven con el cáncer de mama y que no han dudado en mostrar sus cicatrices y dejarse fotografiar en un acto de coraje y reivindicación de su afán por vivir.

“Estas mujeres han sido valientes y generosas para tratar de ayudar a todas las mujeres que han pasado por su misma situación o que, por desgracia, van a pasar por ello. Es una magnífica manera de dar visibilidad al cáncer de mama y de sensibilizar a la sociedad sobre uno de los cánceres más frecuentes en mujeres”, apunta Charo Jiménez, responsable de voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Hospital Virgen Sevilla.

La exposición es el resultado de una iniciativa del fotógrafo y cineasta holandés experto en temas sociales, Koen Suidgeest en la que han participado más de 200 mujeres que conviven con el cáncer de mama. La exposición está diseñada para ser itinerante y su objetivo es ser expuesta en el mayor número posible de ubicaciones.

El propósito de “Costuras a flor de piel” es contribuir a la concienciación, sensibilización y normalización del cáncer de mama. Según la Asociación Española contra el Cáncer, cada año se diagnostican en España unos 25.000 nuevos casos de cáncer de mama, la mayoría en mujeres entre 45 y 65 años. Representa casi un 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres, por lo que es el tumor maligno más frecuente entre ellas.

Mª Carmen Carrillo, presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla (AMAMA Sevilla), explica la importancia de eventos de este tipo ya que suponen una gran apoyo “para permitir compartir con todos los ciudadanos el coraje de estas mujeres y su lucha por la supervivencia. Las asociaciones nos esforzamos cada día para dar respuesta a la amplia demanda de información que existe y una muestra así nos ayuda a dar visibilidad a la enfermedad.”

Sanofi ha colaborado en la producción de las fotografías, en la difusión del proyecto, así como en la organización de las exposiciones en Sevilla, Madrid, Barcelona y Lisboa, entre otras poblaciones. El proyecto ha contado con el apoyo de GEPAC, Grupo Español de Pacientes con Cáncer y SEOM, Sociedad Española de Oncología Médica.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.