En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Por qué es Trending Topic Antonio Machado?

Antonio Machado ha llegado de nuevo a lo más alto, esta vez en las tendencias de twitter, debido a que hoy se cumple el 77 aniversario de su muerte. Tal día como hoy, en 1939, moría en Francia, exiliado, uno de los más grandes escritores que ha dado la literatura española.

El poeta sevillano ha dejado muchas grandes frases que los tuiteros han sabido recolectar para homenajearle en este aniversario de su fallecimiento. Y su vida. Una vida que comenzó en Sevilla, ciudad que tendría gran influencia en sus obras posteriores. Es muy recordado por sus poesías pero también escribió prosa y teatro.

Sus letras le han convertido en uno de los literatos más importantes de este arte, aupándolo hasta el universalismo con muchos de sus poemas. Vivió en Sevilla, Madrid, Segovia, Soria, Baeza y París. Sus días acabaron en Colliure, donde falleció exiliado, unos meses antes de que finalizara la guerra civil española.

Los tuiteros le han recordado, con imágenes ilustradas con letras, entre ellas quizá por la popularidad que posteriormente le otorgó Joan Manuel Serrat en una de sus más famosas canciones, destaca “caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Pero ha habido muchas más.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.