En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Los sindicatos de TV3 denuncian contrataciones irregulares de miembros afines a ‘Junts pel Sí’

Trabajadores pertenecientes al Sindicato de Periodistas de Cataluña en TV3 ha denunciado la creciente politización de los medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y la degradación gubernamentalista del CAC. A través de un comunicado han hecho pública su preocupación por los cambios que se están produciendo en los medios públicos catalanes en los últimos tiempos. En su exposición, aseguran que “hace cuatro años y con la excusa de la simplificación y de la austeridad”, tanto CiU como el Partido Popular aprobaron una reforma de la CCMA que en la actualidad no está siendo respetada. 

Tal y como ratifican en su comunicado, “casi toda la oposición aseguró que cuando pudiera derogaría los artículos que eliminaban la necesidad de una mayoría cualificada de 2/3 para la elección de los órganos directivos y para la toma de decisiones”.

Desde la sección sindical de TV3 quieren denunciar que a pesar de esta normativa, desde el partido del Gobierno catalán, “Junts pel Sí” han logrado colocar a personas afines a su entorno en puestos clave y de responsabilidad, aprovechando vacantes como es el caso de del Consejo de Gobierno de la CCMA, o directamente provocados como es el caso del puesto de director de Catalunya Radio.

TV3: Más politización, menos aceptación social

Con esta denuncia quieren insistir en las irregularidades que se mantienen en TV3 y señalan que “la polarización política alrededor de las relaciones entre Cataluña y España está provocando nuevos alineamientos en relación a la otra independencia, la de los medios públicos. Formaciones que antes la defendían como condición esencial, ahora lo aplazan por tiempos mejores”.

Por todos estos motivos, desde los sindicatos insisten en la importancia de retomar las guías de la pasada legislatura y que por lo tanto se desautorice y se cree la oposición a las prácticas intervencionistas del Gobierno, ya que “con sus nombramientos teledirigidos contamina de partidismo los cargos directivos y contribuye a deteriorar la programación de servicio público, que no se mide por criterios de audiencia sino de aceptación social y credibilidad”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.