En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Debemos trabajar en la que es nuestra verdadera vocación?

En esta nueva edición de La Vida en Rosetta hablamos sobre la elección de rumbo profesional. Cambiar de trabajo, de carrera o de sector, no es cosa del siglo 21, sino del ser humano. La vocación, la inauguró Eva quien supo darse cuenta de que tenía dotes de vendedora de conceptos e ideas. Muchos son los que nos son felices en su trabajo. Los hay que nunca lo serán, porque carecen de vocación, esto es, no escuchan a su alma sino a los preceptos mundanos de ganar dinero. En verdad, se puede vivir de la vocación. Follow your bliss. Atreverse a vivir de aquello y con aquello que te hace feliz, algo que es, ciertamente, una bendición. Si las capacidades y dones que llevas en las alforjas de tu alma quieres desarrollar, rebelde, atrevido, original… deberás ser.

Cada uno de nosotros lleva en su interior una serie de características que le facilitan (y chivan) aquello que ha venido a ejercer. Por ejemplo, en la actualidad, el coaching está muy de moda. Sin embargo, no todos poseen características afines, y mucho menos don. Sin embargo, alegan pasión, tratando de disfrazar la falta de características naturales que predisponen con un slogan. Si no queremos ser diletantes, mediocres y si unos profesionales maravillosos y competentes, tendremos que abrir el alma y mirar que hay en su interior.

En la sección Ya no tengo el alma en pena entrevistamos a Beatriz Parreño, diseñadora de tés y alma creadora de La tienda del té (www.latiendadelte.es). Beatriz un día miró en el interior de su alma, cerró su consulta de dentista y se fue en busca del té perdido: “Diseñamos sueños convertidos en té”. Ésta, se distingue por el diseño de sus propios productos, realizando mezclas originales y personalizadas con materias primas naturales de primera calidad, lo que la convierte en un referente nacional para los amantes de esta infusión. Además, tiene una marcada vocación global, de inspiración europea, por lo que encontrarás sus productos en establecimientos de referencia repartidos por toda la geografía nacional, como el restaurante Horcher, Relajarium, Monastrell, Mónica Ceño-Lab-Room, Gran Hotel Conde Duque, Hoteles Sercotel, Hotel PortaMaris o el Hotel Claridge’s, entre otros. Y, sobre todo, en el Hotel RITZ de Madrid.

Rösse MacPherson, nos habla de su libro preferido: El ganador que todos llevamos dentro: “A los perdedores no les importa ser mediocres, pues carecen de aspiraciones y de la dignidad suficiente para salir del fango de la oscuridad. Competir lleva a la excelencia. Competir es cosa de ganadores”. Por último, en la sección Soy lo mejor que me ha pasado, Beatrice Pieper nos habla de cómo podemos ayudar a que el mundo sea un lugar mejor, simplemente cambiando de banco. Los bancos tradicionales usan nuestro dinero para invertir en armamento, entre otras inversiones poco éticas. Mejor depositar nuestro dinero en la banca ética y responsable como Triodos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.