En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

En cuatro años la publicidad nativa crecerá un 156%

El sector publicitario cada vez evoluciona hacia una mejor y más respetuosa integración de sus contenidos, es lo que se extrae de un nuevo informe realizado por Yahoo y Enders Analysis. Aseguran que: “La publicidad nativa en Europa para 2020 prevé un fuerte crecimiento del gasto en publicidad nativa en los próximos años, anticipando que supondrá tres cuartas partes del crecimiento neto de la visualización en Internet”.

El estudio atribuye el crecimiento a los cambios de comportamiento de los usuarios, especialmente, al aumento del uso de smartphones y tablets para el consumo de contenidos. Como resultado, la mayor parte del crecimiento será en móviles, con 8,8 mil millones de euros de la previsión del gasto en Europa en 2020 –casi seis veces los 1,5 mil millones de euros gastados en 2015.

El descubrimiento de contenido a través de redes sociales será un factor importante, que supondrá un crecimiento de más del 300% en la publicidad nativa de redes sociales en 2020, y arrojará entre 2 y 6,3 mil millones de euros. Además, el consumo de vídeo digital, acarreará más del doble de la inversión en anuncios de vídeo in-stream, pasando de los 2,4 mil millones de euros de 2015 hasta los 5,1 mil millones de euros que se esperan para el año 2020. Se hace hincapié en los beneficios de la publicidad nativa para los editores, que valoran la creación de formatos únicos como un medio de diferenciar sus ofertas, y para los anunciantes y agencias como un modo de impulsar un mayor rendimiento y eficiencia.

La publicidad nativa menos ‘bloqueable’

El informe también destaca el potencial de la publicidad nativa a la hora de disminuir el impacto de bloqueo de anuncios mediante programas ‘adblockers’, dada su poca susceptibilidad al software, aunque no es totalmente inmune. Joseph Evans, analista de medios digitales en Enders Analysis, añade que “la publicidad nativa es la triunfadora de la industria: es la más eficaz para los anunciantes, la más valiosa para los editores y la más aceptable para los usuarios. Su idoneidad para contextos de móvil y vídeo, significa que el crecimiento nativo contribuirá al gran aumento del gasto en pantalla digital”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.