En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Madre Molona: ¿Debes bañar a tu bebe a diario?

Maternidad. Ese universo que, dejando a un lado al sector tecnológico, cuenta con una evolución casi exponencial lo que hace que tengamos que estar informados casi a diario para no perdernos ni un detalle. Un trabajo que hace, a las mil maravillas, nuestra experta: Madre Molona. Esta semana, y tras conocer las bondades del Colecho y aclarar que no es malo acunar a nuestros hijos en brazos, llega a Ondamujer para repasar otro hándicap con el que se encuentran todas las madres, sobre todo las primerizas, cuando llegan a casa con su hijo: ¿Debo bañarle?: “Los expertos aconsejan no hacerlo con demasiada frecuencia porque tiene la piel muy sensible. Eso sí, si veis que le relaja, podéis hacerlo sin usar jabones dentro de su rutina”.

El que este baño, como decimos, no se recomiende que sea diario tiene un porque. Y es que, el bebe no se “ensucia” como una persona adulta. Únicamente sufre la zona del culo, la cual sufre las incontinencias del bebe. Ésta, es la que más se higieniza durante el día, por lo que siempre está limpia. Así: “Si esta zona está bien, no te preocupes por darle un baño diario”. Hay otra zparte que también es frágil: la del cordón umbilical: “Con él, hay que ir con cuidado. Usad agua y jabón neutro. Nada de mercromina, ni alcohol. Dobláis bien el pañal para que se airé bien y, en nada, se seca y se cae de un modo natural”.

Música para tu bebe: ¿Conoces la que más le gusta?

Además del baño, junto a Madre Molona hemos repasado ese cancionero infantil que muchos padres aún no se han aprendido: “No lo dominamos mucho, por lo que al final, terminamos cantándole villancicos a 40º en Agosto, por ejemplo”. ¿Una opción para ponerle solución?: “Si queréis darle caña, apuntad este nombre: Youtube”. No es la única: “También son buenos los muñecos que graban nuestra voz”. Da gusto, con nuestra experta. Si es que… ¡Madre Molona no hay más que una!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.