En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Lo mejor del MWC 2016: móviles y realidad virtual para todos

En esta edición del MWC se ha visto cómo la realidad virtual y el Internet de las Cosas han cobrado gran protagonismo en los desarrollos presentados por las firmas y fabricantes más importantes del sector. Móviles de alta gama, gafas de realidad aumentada, cámaras 360, tablets, proyectores…ha sido parte, de un despliegue alucinante. 

El congreso empezó antes de su inauguración oficial, con las dos presentaciones más esperadas: el lanzamiento de LG y su LG G5 y de la surcoreana Samsung y sus Galaxy S7 y S7 Edge. Ambas propuestas encabezan los móviles de gama alta ofrecidos para este año como modelos insignia de cada empresa. 

La gama media y los móviles baratos también han tenido cabida, básicamente porque las empresas se han abierto a desarrollos que los lleven a conquistar mercados emergentes, como el latinoamericano y países con economías que apenas están floreciendo, pero que desean adquirir tecnología barata. Allí entra un buen teléfono como el ZTE Blade V7, la propuesta de Sony con la serie Xperia X, Haier con su gama Voyage.

Huawei sorprendió con una tablet híbrida para hacer oficial su presencia en el MWC: la Huawei MateBook. Un dispositivo con grandes prestaciones, Windows 10 como sistema operativo y con stylus y teclado apareable que la convierten en un ordenador portátil en segundos y, en definitiva, una buena estación de trabajo.

En cuanto a realidad virtual cada quien hizo ver lo suyo, encontramos las gafas Gear VR de Samsung que vinieron junto a la Gear 360 Camera, luego está las gafas LG 360 VR presentadas junto al Rolling Bot y la LG 360 Cam. Pasamos después a una cámara de Sony que graba en 360°, Xperia Eye, lo que supone un paso hacia la realidad aumentada de esta empresa. 

Telefónica despertó un debate con el anuncio de la llegada de eSIM a Europa, porque esto estaría obligando a las compañías a desarrollar nuevas líneas de producción para incorporar en sus móviles el dispositivo que requiere esta nueva plataforma de SIM electrónica. Lo cierto es que no todo está dicho en el Mobile World Congress 2016, porque lo más importante es lo que viene después, el despliegue de toda la tecnología presentada y cómo se aplica verdaderamente en el mercado de consumo electrónico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.