En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Sistemas de seguridad: Los fabricantes aprueban, las pymes suspenden

Los sistemas de video vigilancia han ido volviéndose más sofisticados en base a nuestras necesidades, las cuales han crecido en cuanto a calidad, servicio y soporte. Hemos pasado de una tecnología analógica a la tecnología IP, mucho más evolucionada en cuanto a calidad de imagen y prestaciones pero bastante más cara y difícil de amortizar.

La mayor organización de los delincuentes ha obligado a las empresas fabricantes a realizar grandes esfuerzos tecnológicos tanto en soluciones de software como de hardware para mantener una oferta cada vez más exigente. Pero,… ¿Evita este tipo de soluciones los robos, atracos,…? ¿Es suficiente una solución de este tipo para tener protegida mi empresa? ¿Cuánto cuesta tener un servicio de mantenimiento que me garantice un buen sistema de seguridad?

Trasladamos estas preguntas a Germán Orlando, Business Developer de Videovigilancia IP, Almacenamiento y Broadband de D-Link Iberia, Antonio Escamilla, Vicepresidente Trade Sales Iberia de Bosch y Alfonso Albaizar, Director de Fundetec. Antonio Escamilla considera que la evolución de la tecnología ha avanzado tanto que permite una gran cantidad de posibilidades que no terminan en la seguridad, también se pueden utilizar como herramientas de marketing. Por lo tanto, los sistemas de video vigilancia, sobre todo los que incorporan tecnología IP van más allá de un simple sistema de visualización.

Por su parte, Germán Orlando opina que los sistemas de video vigilancia IP son algo más que un sistema de videovigilancia. La tecnología ha avanzado mucho y el hecho de tener acceso a Internet nos ayuda a tener acceso a los videos desde cualquier lugar por lo tanto los sistemas de video vigilancia no terminan con poner una cámara y nada más, hay mucho más detrás de todo esto.

Sin embargo Alfonso Albaizar considera que en la inmensa mayoría de las pymes, los sistemas de video vigilancia que tienen están pensados para temas de seguridad y no se plantean otros usos aunque tengan numerosas posibilidades. El debate continúa descubriendo la falta de rentabilidad que las pymes hacen de estas tecnologías por falta de formación y las carencias que hay en lo que a información se refieren por parte de los fabricantes.
Después de este interesante debate tuvimos ocasión de descubrir como una pyme triunfa con un proyecto innovador que bien gestionado está superando todos los problemas de crisis por los que está pasando nuestro país. Evolo es una pequeña empresa que ha sabido encontrar un nicho de mercado en el que desarrollar su proyecto con gran éxito.

Aitzol Fernández, CEO de la marca, nos cuenta como han sido capaces de desarrollar su proyecto, y evolucionar la idea inicial hacia la consolidación y el liderazgo europeo como fabricante y mantener la catalogación que tenemos como el mejor producto europeo dentro de su gama.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.