En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Exclusiva: los 10 mandamientos de la publicidad en redes sociales

La firma publicitaria ADTZ presenta para prnoticias.com el decálogo, que considera imprescindible, a la hora de realizar una campaña publicitaria exitosa en redes sociales. En unos días publicarán de forma oficial estas premisas, pero antes hemos podido debatirlas con Javier Galilea, Marketing Communications manager de la empresa. El primero de los mandamientos es “elegirás un objetivo claro para tu campaña”, sin embargo, hay quien todavía piensa que el objetivo único de una campaña en social media es conseguir fans. No obstante, hay un amplio abanico de posibilidades, hasta 14 tipos distintos de objetivos son los que ellos consideran viables, desde obtener clics o ‘me gusta’ hasta capturar nombres de usuarios o intereses concretos, o difundir ofertas.

El segundo mandamiento es “escogerás el tipo de anuncio según tu objetivo” porque “en la publicidad como en la vida, no todo vale”, nos dicen. Es importante saber si nuestra publicidad tendrá formato de anuncio o se integrará con la experiencia social de los muros en las redes sociales. En cuanto al presupuesto, lo importante lo ven en la gestión del uso del gasto, hay plataformas que gastan muy rápido el presupuesto y para ello han diseñado ADAM. La app distribuye el presupuesto durante todo los días de campaña.

Recalcan que es más fácil que una campaña fracase si no tiene una buena planificación, necesitamos los resultados de las primeras fases de la campaña para el resto de la acción publicitaria, además debemos cruzar efectividad y precio de nuestros anuncios. Los Kpis no podían pasar desapercibidos y los nombran en el quinto mandamiento, el número de kpis se ha incrementado considerablemente y hoy en día van más allá que el coste por clic, se puede cruzar el precio con la interacción que recibimos por parte de los usuarios para ajustar el gasto.

INFOGRAFIA 10mandamientos IMPR
 

En cuanto al target, destacan que en redes sociales no hay que perfilarlo junto al objetivo, porque en este tipo de plataformas buscan una masa cuánto más grande mejor de público objetivo, e ir perfilando a lo largo de la campaña los grupos de target con los kpis. “Emplearás gancho y buen gusto”, es el séptimo mandamiento, la traslación de otros formatos a redes sociales es lo que más fracasa, en cuanto al gancho en redes sociales, son estrategias que deben desarrollarse de forma específica con códigos visuales exclusivos a la experiencia de usuarios en redes sociales, y la interacción que en ellas se produce.

Nos animan a lanzar la campaña sin miedo, porque es importante activarla con rapidez y después ir modificando para que funcione todavía mejor. Por último, la evaluación y optimización. Una vez que tenemos la campaña funcionando de manera óptima, tenemos que tener en cuenta que lo que un día da resultado al día siguiente puede no hacerlo. Debemos añadir creatividades, cambiar textos, y activar nuevas acciones para que la campaña no muera antes de tiempo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.