En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Antena 3 no teme a ‘El Príncipe’ y mantendrá ‘Buscando el Norte’ los miércoles

Después de emitir dos episodios nadie ponía en duda el éxito que había tenido la serie de Atresmedia Buscando el Norte. Sin embargo, desde Mediaset quisieron amargarle el estreno y pusieron en marcha una estrategia que no ha podido salirle mejor: la contraprogramación de El Príncipe. La vuelta de la ficción de Telecinco era una de las más esperadas entre el público y se ha notado viendo los números de las audiencias. Bertín Osborne con En la Tuya o en Mía y la serie policial han relegado a la tercera posición a Buscando el Norte, que no ha podido pasar de una cuota de 12,9% y 2,3 millones de espectadores.

Atrás quedan las buenas sensaciones que dejaron los dos primeros capítulos, con los que se superaron los 3,5 millones de espectadores y fueron líderes de audiencia. Sin embargo, no todo está perdido y desde la cadena existe la confianza en la ficción. Aunque no sería descabellado pensar que Antena 3 podría reubicar Buscando el Norte en una noche que no tenga una competencia tan voraz, desde la cadena aseguran que no existe ninguna intención de modificar su parrilla a pesar de la dura competencia.

La intención es mantener el enfrentamiento entre El Príncipe y Buscando el Norte y conservar el duelo entre las dos ficciones, una estrategia que ya les funcionó el año pasado con Allí Abajo y que permitió a las dos series vivir en relativa armonía. Sin embargo, la pasada temporada no existía la tercera vía: La 1 y a En la Tuya o en la Mía, que aunque en este momento, se encuentra en la recta final de la temporada y haya emitido las entrevistas más esperadas, se ha convertido en el programa revelación y suele ser el líder habitual de la noche de los miércoles.

Lo que está claro es que Buscando el Norte se ha resentido con la llegada de la dura competencia y es difícil pensar que, si se mantiene en la noche de los miércoles, tendrá que adecuarse a unos datos que nada tendrán que ver con los de los dos primeros capítulos. La próxima semana, la ficción se enfrentará a una nueva prueba que coincidirá con el ecuador de su temporada y que podría ser definitiva.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.