En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Ministra de Fomento tira de las orejas a Renfe por la campaña del aniversario

Imagen de la Campaña del Aniversario de Renfe

Tal y como ha podido saber prnoticias, la actual Ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha tenido que mediar en la planificación de medios de la campaña publicitaria del 75 aniversario de la compañía dependiente del Ministerio del que es titular. La polémica se originó porque en la planificación de medios inicial solo se incluyó a los dos grandes grupos de comunicación audiovisuales, Atresmedia y Mediaset. La Ministra ha trasladado a Renfe las quejas de otros medios de comunicación que se han quedado al margen de la planificación. Tal y como han confirmado fuentes de Equmedia, agencia de medios encargada de la planificación, en estos momentos se trabaja en una planificación que incluya otros soportes además de televisión.

Casi por los pelos la campaña del 75 aniversario de Renfe se descarrila. El pasado 11 de febrero se lanzaba en las cadenas del duopolio televisivo, Atresmedia y Mediaset, la campaña del Ministerio de Fomento en la que se conmemora el 75 aniversario de la empresa de transportes del Estado. La campaña, desarrollada por M&C Saatchi en la parte creativa contó con Equmedia para la planificación de medios. Sin embargo, este acontecimiento que debería ser motivo de orgullo y alegría ha tornado en todo un problema para el presidente de Renfe, Pablo Vázquez. Y es que ha tenido que ser la mismísima Ministra de Fomento la que trasladara las quejas de los otros medios de comunicación excluidos de la planificación de una de las campañas más importantes del año, y a la espera del Plan de Comunicación Institucional del Estado, una de las pocas que el Estado pondrá en marcha.

Fuente cercanas al Ministerio de Fomento han asegurado a este medio el compromiso de Ana Pastor porque la planificación de medios de esta campaña fuese lo más equitativa posible, atendiendo siempre a los criterios de eficacia publicitaria. Y es que la decisión de apostar únicamente por los 2 grupos de comunicación audiovisual más importantes en España no es, a ojos de la Ministra y del resto de grupos de comunicación, la opción más ajustada a los estándares de eficacia publicitaria. Eso, y las quejas de los grandes hombres de los medios ha llevado a Equmedia a planificar una segunda tanda de inserciones publicitarias de la campaña donde también se incluirán la prensa e Internet, principalmente.

La agencia M&C Saatchi ha sido la responsable de la creación del concepto creativo para la nueva campaña publicitaria de Renfe. Se trata de una campaña diseñada especialmente para celebrar su 75 Aniversario. Cabe destacar que el lanzamiento de la campaña publicitaria en las principales cadenas de TV españolas fue llevado a cabo el pasado 11 de Febrero. Ahora se trabaja en una segunda fase donde se incluyan en la planificación el resto de soportes, tal y como han confirmado a prnoticias fuentes de Renfe.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.