Una semana más, Silvia C. Carpallo, nuestra sexóloga de confianza y autora de libros como El orgasmo de mi vida y Decirte adiós con un te quiero, trae nuevas respuestas a OndaMujer para las duditas que Sophie tiene sobre los tabú del sexo y, en concreto, sobre el autoerotismo ¿Qué es? ¿No es lo mismo que la masturbación? Pues sí y no. Silvia se encarga de descifrarnos las diferencias entre una y otra práctica.
Mientras la masturbación es el acto de proporcionarnos placer a nosotras mismas éste, está considerado más como desahogo, para liberar tensiones del día o, simplemente,… para entretenernos. Busca el orgasmo rápido y se centra más en lo físico, en el placer, y ya. El autoerotismo va de otra cosa; “Hablamos de llegar a ese orgasmo, a esa necesidad física, pero también va de deleitarnos en nuestro cuerpo, de innovar y de, un poco, fomentar en cierta medida nuestra sexualidad. Esa que es nuestra, que es parte de nuestro crecimiento personal” nos comenta. Este autoerotismo es increíblemente beneficioso para la pareja también, pues conocernos e innovar con nosotras y nuestro cuerpo llevará a que también lo hagamos en nuestras relaciones sexuales con el noviete.
Con ello practicamos y descubrimos diferentes formas de llegar al orgasmo, sensaciones, nuevas zonas erógenas, conocer y practicar el llamado slow-sex… Silvia ya nos habló de juguetes sexuales que podíamos utilizar en pareja, y que ahora también podemos utilizarlos para autoerotizarnos a solas. Juguetes para estimular el clítoris o el pene, explorar el punto G femenino y masculino, lubricantes… Todo para activar nuestros sentidos e incitar a disfrutarnos, acariciarnos y descubrirnos.
Sophie lo tiene claro: ahora que sabe qué es el autoerotismo se pondrá manos a la obra para disfrutar al máximo de su sexualidad y, seguro, que aprende muchísimo sobre este mundo. ¿Y tú, te atreves a probarlo?
¡Seguiremos informando!