En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TVE rompe con la Liga de Fútbol y confirma el fin de ‘Estadio 1’

El Consejo de Administración de TVE acaba de confirmar que rescinde el contrato por los resúmenes exclusivos de esta temporada, de mutuo acuerdo con la Liga de Fútbol. En la práctica esto significa que este fin de semana será el último de emisión de Estadio 1, el programa que desde septiembre aglutinaba estos contenidos. La información ya había sido adelantada por prnoticias el sábado pasado cuando la dirección ya había decidido poner fin al programa y había incluso avisado a algunos de sus trabajadores de su cancelación.

El idilio entre TVE y la Liga de Fútbol ha terminado de manera amistosa y con separación de bienes. Esto significa que desde este fin de semana se acaba el millonario contrato de doce millones de euros para emitir en exclusiva los resúmenes de la jornada. De esta manera, TVE dejará de pagar la parte proporcional a lo que le resta de contrato (se firmó solo por una temporada) equivalente a unos cuatro meses y la Liga ya no le entregará estos contenidos.

Con el fin de estos resúmenes exclusivos TVE se podría ahorrarse unos cuatro millones de euros, además de poner fin de Estadio 1, el programa de resúmenes que la cadena emitía desde agosto y que ha fracasado en audiencias. En prnoticias ya os adelantamos en exclusiva hace una semana del fin de este programa precisamente por el conflicto de los resúmenes, una decisión que como os contamos fue comunicada a algunos miembros del equipo.

TVE estrenaba a finales de agosto del año pasado Estadio 1 con Paco Caro y Pablo Alfaro como presentadores de los resúmenes y Juan Carlos Rivero al frente de la tertulia. Posteriormente se incorporaba al espacio a mediados de septiembre a Carlota Vizmanos. El programa nacía gracias a la renovada apuesta de TVE por la Liga tras la compra de los derechos exclusivos de los resúmenes por 12 millones de euros y el partido de primera en abierto por 1,5 millones.

No obstante, desde el comienzo las audiencias del programa fueron escasas a pesar de que poseían imágenes exclusivas de la Liga durante prácticamente todo el final de 2015. Las audiencias en La 1 rondaron siempre entre el 4% y el 7% por lo que fue relegado a Teledeporte. El golpe definitivo al programa llegó hace unas semanas cuando la Audiencia Nacional rechazó la apelación de la Liga a la CNMC que permitió la emisión gratuita y para cualquier canal de televisión de resúmenes de 90 segundos por cada partido de la jornada y no 90 segundos por día como exigía el concurso de la Liga que ganó TVE.

Con esta resolución, los resúmenes de TVE dejaron de ser exclusivos y por tanto perdieron interés. Por su parte, y tras conocer este dictamen la dirección de TVE ha mantenido reuniones con la Liga y esta mañana ha propuesto al Consejo de Administraión el fin amistoso del contrato y de Estadio 1 que vivirá sus dos últimos capítulos esta fin de semana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.