En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El “EspacioEsperanza” llega a Tengo1proposito

Espacio Esperanza es un lugar que agrupa a múltiples organizaciones que están realizando labores solidarias. La iniciativa surge bajo el amparo de la Fundación Instituto San José de los Hermanos de San Juan de Dios. Al estudio acude el creador de este lugar tan especial, Angel Alberto e Isabel Fernández, responsable del Area de Compromiso Social de la Fundación. Ambos se muestran muy orgullosos por el buen desarrollo del I Foro EspacioEsperanza que tuvo lugar el pasado 4 de diciembre.

I Foro EspacioEsperanza

La Inauguración y presentación del I Foro EspacioEsperanza estuvo a cargo de Antonio J. Naranjo, Director Gerente de la Fundación, quien destacó su necesidad, como pioneros en esta aventura de sentir, de hacer terapias desde el corazón: “Abrimos una puerta a la esperanza y, por eso, nuestro mensaje tiene que ser de alegría y compromiso al crear este foro EspacioEsperanza y, darle la continuidad que se merece”. De igual modo, quiso añadir: “En esta andadura nos apoyaremos no solo en el legado que nos dejó San Juan de Dios, la hospitalidad, sino también en la concordia que nos ayudará a hacer grandes las cosas pequeñas”. 

De igual modo, Ángel Alberto García, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Creador de EspacioEsperanza, se presentó a los participantes en esta primera edición del Foro, agradeciendo su participación a: Fundación Ana Carolina Diez Mahou, APADE, HEMIWEB, Fundación 38 GRADOS, Asociación del síndrome PraderWilli, ASEM Madrid, AEPMI y el programa radiofónico solidario Tengo1proposito. Por su parte, los participantes explicaron cada uno la labor de sus distintas organizaciones y otros interesantes ponentes dieron también su punto de vista sobre el mundo de las solidaridad, como las periodistas Cristina López Schlichting y Eva Robles, el ‘coach’ Juanjo Pineda, y Eva Moral, Madrina de EspacioEsperanza que pronunció el discurso de clausura.

Ciento dieciséis años de historia avalan al Hospital Fundación Instituto San José. Esta ha caminado llena de momentos protagonizados por héroes anónimos que han pasado y pasan cada día por ella haciendo real el sueño de San Juan de Dios: ofrecer un espacio donde la dignidad del ser humano más vulnerable sea reconocida. «Terapias del Corazón: tiene sentido sentir» En su primera edición el foro ha contado con el Madrinazgo de Honor de S. M. la Reina Doña Sofía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.