En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Movistar+ alcanza los 3,7 millones de abonados al cerrar 2015

Telefónica ha presentado esta mañana sus resultados anuales que han mostrado unos beneficios de 2.745 millones de euros en todo el mundo con una cifra de negocio de 47.219 millones, un 8,7% más. En el caso de España el resultado operativo ha sido de 2.336 millones y la facturación de 12.402 millones. La compañía destaca el crecimiento en España de todos sus negocios en especial de los abonados de televisión de pago: Movistar+ ha llegado a 3,7 millones de abonados, un crecimiento orgánico del 10%.

En la nota de Telefónica enviada a la CNMV se indican que la planta de accesos de televisión de pago totaliza 3,7 millones, un 10% más respecto a diciembre 2014 en términos orgánicos, e incluye 926 mil accesos de TV por satélite de DTS (Canal+). Según Movistar+ “la ganancia neta de abonados octubre a diciembre enero–diciembre 2015 mejora secuencialmente hasta 88 mil accesos, por la ganancia de 242 mil accesos en Telefónica España (sin DTS) y la menor pérdida neta trimestral de accesos de DTS, afectada por la migración de clientes a Movistar”.

Estos resultados confirman la apuesta de Telefónica por la televisión que ha lanzado este año el canal #0 y que ha renovado su apuesta por la compra de contenidos para sus paquetes de televisión. La compañía destaca “la integración de la oferta de contenidos más completa (incluyendo todo el fútbol hasta 2019) y el lanzamiento del exclusivo canal Movistar#0 en febrero de 2016, contribuyen a reforzar una sólida posición de partida para afrontar el ejercicio 2016”.

Los accesos de Telefónica España se sitúan en 42,0 millones a cierre del año, tras la incorporación de los accesos de TV por satélite de DTS (0,9 millones a diciembre), y los accesos minoristas presentan un crecimiento del 3,1% interanual hasta 36,9 millones (-2,3% en 2014). Por su parte, Movistar Fusión mejora su ganancia neta trimestral hasta 145 mil accesos alcanzando 4,2 millones de clientes y 1,5 millones de líneas móviles adicionales.

En tanto, los accesos de telefonía fija minorista muestra una pérdida neta de 59 mil accesos y los accesos minoristas de banda ancha presentan una ganancia neta de 56 mil accesos en el trimestre Los accesos de fibra crecen en 272 mil de octubre a diciembre y marcan un nuevo récord en ganancia neta anual (906 mil) situando la planta en 2,2 millones. Finalmente la planta total de accesos móviles se sitúa en 17,3 millones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.