En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Caballo de Troya de Amazon: lanza discretamente 7 marcas de moda en su plataforma

Amazon es especialista en hacerse con el mercado de su propia plataforma una vez que las marcas han llevado el tráfico para comprar estos productos. Ya desafió al mercado de la distribución y la limpieza onilne creando su propio servicio. El coloso de las ventas a través de Internet, también creó su propio tablet de 60 euros y revolucionó la venta de ebooks a través su Kindle.

Ahora ha pillado desprevenida a toda la industria con su última iniciativa: 7 marcas de ropa y complementos para hombres, mujeres y niños. Las prendas pueden adquirirse ya en la versión estadounidense del sitio. El precio de la mayoría de los artículos está por debajo de los 100 dólares. No mencionan en ningún momento que sean propiedad de Amazon, sin embargo, el gigante del e-commerce ha registrado sus nuevas firmas a través de una firma subsidiaria en Europa con sede en Luxemburgo, Amazon Technologies.

Ha sido el analista en comercio minorista, KeyBanc Edward Yruma, el que ha descubierto este movimiento: “Están siendo muy estratégicos sobre esto”, declaró en una entrevista para CNN Money. Según el experto, que Amazon conquiste el mercado con estas marcas podría ser “perjudicial para toda la industria”. No se conoce quién está suministrando la ropa a Amazon, aunque considera que la compañía ha construido una “comunidad amplia y profunda de proveedores” en los últimos años. Las marcas son Franklin & Freeman, zapatos de vestir para hombres, Franklin Tailored (trajes y accesorios para hombres, James & Erin de ropa para mujeres, al igual que Lark & Ro y Society New York. Los accesorios de mujeres para la temporada de frío los vende la marca North Eleven y Scout + Ro se encarga de ropa para niños.

Esta no es la primera inmersión de Amazon en la moda, pero hasta el momento no se había registrado un movimiento tan grande, por lo que estaría intentando entrar de lleno en la industria. En 2009 compró el minorista de zapatos Zappos por 850 millones de dólares, y ebn el año 2010 hizo lo propio con el sitio BuyVIP, moda con presencia en España, Alemania e Italia. Además, hace poco contrató a veteranos de la industria minorista, como Caroline Palmer, ex editora de Vogue y el julio pasado patrocinó la primera semana de la moda masculina en Nueva York.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.