En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Movistar+ y Mahou se disputan ponerle nombre a la Liga de Fútbol

Movistar+ estudia seriamente la posibilidad de convertirse en el nuevo patrocinador principal de la Liga de Fútbol a partir de la próxima temporada tras la retirada del BBVA como partner principal. Telefónica que ya patrocina un equipo de Moto GP no descarta un esfuerzo de este tipo para consolidar su apuesta por el fútbol, uno de sus productos estrella de los contenidos de Movistar+.

Movistar apuesta firme por el deporte y por ello está abriendo la mano en el tema de los patrocinios. La valoración interna que se hace en la compañía de sus anteriores experiencias, en especial en Moto GP, es muy positiva y por ello ahora quieren dar el salto para sustituir al BBVA como primer sponsor de la Liga. Dentro de la compañía se cree que con este patrocinio se cerraría el círculo del fútbol y podrían ir de la mano de la internacionalización de la Liga de Fútbol, una de las prioridades de Javier Tebas.

La apuesta es ambiciosa y de concretarse la oferta se realizaría para el largo plazo con el objetivo de tener una rentabilidad en imagen consolidada en el tiempo. Movistar+ ha confirmado hace unos meses que durante las próximas tres temporadas será la casa de la Liga de Fútbol tras llegar a un acuerdo con Mediapro para la cesión de Bein Sports la Liga.

Por el lado de la Liga la llegada de este patrocinio se recibiría como agua de mayo. En primer lugar por el prestigio que daría la llegada de una marca como Telefónica y por otro por el montante económico que significaría: en su última renovación el BBVA pagó 72 millones por tres temporadas, es decir unos 24 millones por año. Barclays paga 90 millones a la Premier League de Inglaterra.

¿Liga Movistar+ o Liga Mahou?

Pero Movistar+ no camina solo en este proyecto. En prnoticias.com también hemos podido saber que la cervecera Mahou estaría interesada en el patrocinio, una situación compleja de antemano ya que, a pesar de que las bebidas alcohólicas están prohibidas, no sería de buen gusto, y no daría buena imagen que el patrocinio de la Liga de Fútbol española (incluyendo el nombre en su denominación principal) se pasee de la mano de una cerveza (con alcohol, o sin él) por todo el mundo.

Éste es el principal hándicap para Mahou que en principio compite con Telefónica, y, no se descarta que puedan llegar nuevos invitados a la mesa de la Liga. Hace unas semanas se especuló con que Mazda cogía el testigo del BBVA pero realmente el patrocinio de la compañía de coches no es principal sino que se suma a la cartera de sponsors básicos. Ahora es el turno de Telefónica… o de Mahou.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.