En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Nacho Fresneda (‘El Ministerio del Tiempo’): “La audiencia no es lo que determina la calidad”

Nacho Fresneda, o Alonso de Entrerríos, disfruta de las mieles del éxito en El Ministerio del Tiempo. Su personaje en la ficción que hace estragos en TVE es uno de los que más simpatía levanta entre la audiencia y el actor es consciente de ello. Las pasiones que levanta la serie de Javier Olivares ha calado en la piel de sus protagonistas, que saben lo que el espectador les ha dado hasta ahora y espera de ellos: “Me he pasado un año diciendo gracias. Nunca había vivido algo así y me supone un aliciente para seguir haciendo una serie que nos gusta”. De sus sensaciones y de todo lo relacionado con la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo, que hoy emite su tercer episodio, nos ha hablado Nacho Fresneda.

La gran acogida por parte del público ha provocado que todos tengan que aumentar su nivel de exigencia en cada una de las secuencias y del rodaje de El Ministerio del Tiempo. Así lo ha asegurado Nacho Fresneda: “Las expectativas del público y las nuestras son muy altas, eso hace que tengamos una gran autoexigencia”. Por eso, el actor asegura que esta segunda temporada ha supuesto un reto para todo el equipo, que ha luchado por superarse: “Según veíamos el trabajo que hacíamos, estábamos más contentos. Luego será el público el que decida”.

Para Fresneda, El Ministerio del Tiempo ha supuesto un antes y un después en la ficción española, de la que asegura, está viviendo uno de sus momentos más gloriosos: “Hemos dejado atrás conceptos muy ligados a las series españolas como la tensión sexual no resuelta. Al público le gustas si le cuentas una buena historia”, asegura. En esta misma línea, habla del público y de la demanda de la audiencia, de la que asegura no es garantía de calidad: “Hay muchos productos con mucha audiencia que para mí son nefastos. En nuestro caso lo hemos hecho lo mejor posible y creo que nos ha quedado una temporada bastante buena”.

Si habla del éxito de El Ministerio del Tiempo, para él las claves están en el riesgo y en una temática que busca la diferencia de manera constante: “El éxito está en que en cada capítulo arriesgamos haciendo cosas completamente diferentes a las anteriores. No nos apoyamos en el éxito que hemos tenido, sino que buscamos argumentos nuevos”.

¿Cómo vamos a ver a Alonso de Enterríos en esta segunda etapa de El Ministerio del Tiempo?

Su personaje es uno de los más divertidos. Después de llegar del siglo XVI tiene que adaptarse a las formas y costumbres del año 2016 y para él no es nada fácil. Tal y como el propio actor asegura, Alonso seguirá intentando habituarse a la época actual, intentando aprender y crecer como persona: “Vamos a ver muchas aventuras y mucha comedia. Hay mucho material en esta segunda temporada”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.