En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

“La salud es una de las áreas que experimentará más cambios por las nuevas tecnologías”

Durante su intervención en el Mobile World Congress (MWC), la responsable mundial de desarrollo digital de Bayer, Jessica Federer, ha hablado sobre la apuesta de la compañía por la transformación digital, así como de los retos y oportunidades que supone en el ámbito de las ciencias de la vida. “La digitalización es más que un cambio tecnológico: es, en gran medida, un tema de personas, ya que cómo conectarnos y colaborar entre nosotros con la tecnología es lo que determinará nuestro éxito”.

Jessica Federer ha participado como ponente en un evento organizado por el IAB (Interactive Advertising Bureau) y Dmexco (Digital Marketing Exposition & Conference) con el objetivo de debatir cómo la innovación y la movilidad permiten conectar con los usuarios para crear experiencias personalizadas. El evento “Turning Mobile into Mobility: Innovation without borders” estuvo patrocinado por Facebook, Google y el Nasdaq, y reunió a ejecutivos de alto nivel de entre los más de 100.000 asistentes del MWC.

La máxima responsable de desarrollo digital de Bayer a nivel global ha asegurado durante su ponencia que la salud es una de las áreas que experimentará más cambios en los próximos años como consecuencia de la digitalización. En esta línea, Jessica Federer ha explicado cómo la conectividad de los usuarios está transformando radicalmente la manera en que las compañías se relacionan con sus clientes. “Siempre hemos conectado con nuestros clientes pero, en la era de la conectividad digital en la que vivimos ahora, estas conexiones se han ampliado. Ahora los pacientes están mejor informados que nunca –conocen su perfil genético, las enfermedades y la disponibilidad de la asistencia sanitaria– y exigen una mejor experiencia de usuario a través de soluciones digitales”.

Jessica Federer también ha destacado el impacto de las tecnologías digitales en la salud pública. “El acceso a los dispositivos móviles en países en desarrollo abre nuevas oportunidades ya que, gracias a las tecnologías digitales, los beneficios para la sociedad serán equiparables a los que supuso la introducción del agua potable en las ciudades o el uso de vacunas”. “En Bayer llevamos 150 años utilizando tecnologías modernas para satisfacer las necesidades cambiantes de la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas, y seguiremos impulsando la excelencia digital para lograr los más altos estándares”, añadió.

Además, Federer incidió también en que Bayer ha reforzado su apuesta por la innovación abierta con su presencia en el 4YFN, el encuentro internacional para startups vinculadas con la innovación en el sector móvil que forma parte del programa del Mobile World Congress. Por segundo año consecutivo, la compañía ha llevado al 4YFN a las cuatro startups finalistas del programa Grants4Apps® Coworking Barcelona (#G4Abcn), una iniciativa de innovación abierta para apoyar el emprendimiento y la innovación en el ámbito de la salud digital.

Las cuatro startups de salud digital ganadoras de la primera edición de Grants4Apps® Coworking Barcelona y que están presentes en el 4YFN son: DyCare, que ha desarrollado un sensor wearable para controlar y analizar el sistema músculo-esquelético de los pacientes, facilitando así el diagnóstico y la planificación de terapias personalizadas; Hearttrack, que monitoriza la actividad cardíaca en tiempo real para detectar y dar aviso ante los primeros signos de ataques al corazón y arritmias; Mint Labs, que cuenta con una tecnología avanzada de resonancia magnética que permite crear mapas 3D del cerebro; y QUBIOtech, que ha desarrollado un nuevo software que automatiza y mejora el diagnóstico de enfermedades neurológicas gracias a la fusión integrada del mapa morfológico y funcional del cerebro.

Grants4Apps® es una de las iniciativas de innovación abierta puestas en marcha por Bayer, que nació con el objetivo de crear un entorno óptimo que permitiera avanzar en el ámbito de la innovación en salud digital. El programa se estableció en Berlín en 2013 y Barcelona es la primera ciudad fuera de Alemania que exporta el modelo Grants4Apps® en forma de espacio de coworking. Las cuatro startups finalistas se incorporaron el pasado mes de octubre a las oficinas de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona) para un período de seis meses, donde reciben sesiones de mentoring y coaching personalizados por parte de expertos de Bayer y especialistas externos, así como actividades para fomentar el networking y el contacto con potenciales inversores que puedan estar interesados en los nuevos proyectos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.