En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Periodismo, protagonista en los Oscar gracias a ‘Spotlight’

La gran noche para la industria del cine mundial ha dejado una sorpresa para el periodismo. La última entrega de los Oscar ha convertido en protagonista y ha puesto en primera plana al periodismo gracias a la película Spotlight. En la que ha sido la 88ª edición de los premios más prestigiosos del cine internacional, el film que ha dirigido Thomas McCarthy ha logrado arrebatarle la estatuilla a la mejor película de este año a El Renacido, protagonizada por Leonardo DiCaprio, que por otra parte, logró su ansiado primer Oscar, en la que ha sido su quinta nominación.

Spotlight cuenta la historia de la redacción del periódico The Boston Globe que comenzó la investigación sobre abusos sexuales dentro de la Iglesia y consiguió destapar un escándalo que salpicó a más de una decena de curas pederastas en Boston. La historia está basada en hechos reales, y ya logró ser galardonada con el Premio Pulitzer en el año 2003. Ahora, la trama consigue un reconocimiento más, en este caso en la industria del cine.

La película, que está protagonizada por Michael Keaton, que estaba nominada a seis estatuillas, finalmente sólo se alzó con dos. Además, de la de mejor película, Spotlight fue condecorada con el Oscar como mejor guion original.

¿Qué más pasó en la noche de los Oscar?

La noche también ha dejado como principal protagonista a González Iñárritu, el mexicano ha sido reconocido como el mejor director del año gracias a la película El Renacido. Y es que, los premios han estado muy repartidos, y no se puede decir que haya una gran perdedora de la noche, como ha sucedido en otras ediciones. El maestro de ceremonias fue Chris Rock que tuvo que capear una de las galas más polémicas de la historia, después de todo el revuelo que se había levantado en los días previos a la ceremonia, por las protestas que los actores habían lanzado contra el racismo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.