En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Touchvie, una app que cambia la forma de ver películas

Una experiencia realmente interactiva. Así definen en Touchvie la sensación que provoca el utilizar esta aplicación. Touchvie permite que, mientras estás viendo una película, puedas enterarte de todo el universo que la rodea. Vestuario, historia de actores y directores, material que aparece, localizaciones, etc. Y que interactúes, en directo o en diferido, con el visionado.

José Luis Florez, CEO de Touchvie, explica que se trata de una “aplicación que permite que puedas saber, desde tu móvil, cualquier elemento que aparezca en una pantalla de televisión: dónde se encuentra, biografía, datos, localización, etc.” Funciona en tiempo real y al entrar en la cinta que estás viendo se mostrarían todos los elementos que tienen algún tipo de significado. “Simplemente con un toque accedes a ese conocimiento”.

No cuentan con demasiadas series de producción nacional pero sí con cientos de películas. Le pedimos a Florez un ejemplo y nos habla de El Lobo de Wall Street “es una película donde hay un montón de contenido que te permite, por ejemplo, que si te gusta el reloj sepas dónde lo venden e incluso comprártelo, si te vas de viaje te recuerda dónde está aquel sitio que señalaste, etc.”

Los elementos se pueden comprar. También se puede pausar y guardar los datos para verlos más adelante y no entorpecer la forma de ver la película. Touchvie también es una especie de red social, otros usuarios pueden enviar mensajes, “también se pueden asociar mensajes a un momento de la película que no se leerá hasta que ese momento de la película llegue, para evitar spoilers”.

¿Quién responde mejor, el usuario curioso o las marcas? “Los dos. Las marcas están apostando mucho por este modelo, tenemos 5 millones de productos en nuestra plataforma, que están vinculados a las películas y se pueden comprar. Los usuarios que están enganchados a las series son muy touchvie porque lo utilizan de forma habitual porque pueden ver esas series con información adicional. También hay mucha gente aficionada al cine que ve películas con regularidad y encuentran un valor añadido al simple visionado en la aplicación”.

Es una aplicación sin competencia (aunque en su día ya salió el Armario de la Tele, relacionado con series y con la ropa que ahí se ve). Para Florez la clave de todo está en identificar el contenido interesante en una película, documentarlo y dejarlo al alcance de la mano de todos los usuarios. “Ahí es donde reside el secreto de que Touchvie sea algo viable”.

El futuro pasa por exportar el producto a otros países: “Europa, Latinoamérica, Asía… Queremos que sea una aplicación universal y que no sea solo de móvil sino que forme parte también de las televisiones”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.