En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los errores más comunes en una crisis de comunicación: fallos de VW y aciertos de GoFit

Francisco Rosillo, máximo responsable de la consultora Spider Comunicación y experto en gestión y comunicación de crisis, presenta en prnoticias la nueva plataforma especializada en la gestión de la comunicación en situaciones de crisis corporativas 24/7/365, Crisis Communications & Response (CC&R). Junto con Rosillo repasamos algunos de los errores más comunes de empresas que han sufrido crisis de comunicación como Volkswagen y otras que se están preparando para afrontar crisis como la cadena de gimnasios Go Fit.

Está claro que las empresas y organizaciones están más expuestas que nunca a sufrir una crisis de comunicación. De esta necesidad, surge Crisis Communications & Response (CC&R),  la primera plataforma española especializada en la gestión de la comunicación en situaciones de crisis con atención las 24 horas todos los días del año. Esta nueva plataforma que surge como una nueva agencia de comunicación está liderada por Francisco Rosillo y cuenta con un equipo de 5 personas especializado en gestión de crisis. “La comunicación y la información va a una velocidad tremenda. Todos tenemos acceso a la información y todos generamos información gracias al acceso a las redes sociales, por lo tanto, la comunicación de crisis hoy en día es algo fundamental. Estamos viendo que hay clientes como Go Fit, una cadena de gimnasios, que están interesados en este tipo de servicios porque se han dado cuenta que tienen todos los días a un montón de gente entrando a sus centros deportivos  y pueden sufrir una situación de crisis”, asegura Francisco Rosillo, creador de la plataforma en los estudios de Onda CRO.

La plataforma está dirigida por Francisco Rosillo, experto en gestión y comunicación de crisis, para quien CC&R responde a las demandas que tienen las empresas y organizaciones de nuestro país de contar con un asesoramiento permanente y especializado que les ayude a afrontar aquellas situaciones de crisis que puedan sufrir.

Según Rosillo, los problemas más habituales a la hora de intervenir una empresa que sufre una crisis de comunicación son la falta de preparación. “Todavía hay muchas empresa que no se han puesto las pilas en este aspecto. Este ejercicio de análisis muchas empresas no lo han hecho, hay que estar preparado cuando se te viene encima una situación de crisis. Por otro lado, aquellos que sí hicieron este ejercicio de preparación suelen pecar muchas veces de pensar que un manual de crisis vale para siempre. Los manuales de crisis son herramientas que deben estar en constante evolución y tiene  que estar muy actualizados”, añade Rosillo.

El responsable de  CC&R da algunas claves para afrontar una crisis de comunicación y que tener en cuenta a la hora de afrontar este tipo de situaciones. “Lo primero humildad y sinceridad. Hay mucha arrogancia de muchos gestores a la hora de comunicar en situaciones de crisis y eso es poner al público en frente. Hoy en día no se castiga tanto a asa empresas que hayan podido cometer un error, sino aquellas que después de haberlo cometido siguen en su torre de marfil y siguen con una cierta arrogancia hacia la sociedad. El grupo Volkswagen, por ejemplo cometió un error al intentar evitar tener que asumir la responsabilidad y derivó la culpa a sus ingenieros. Aquello cayó muy mal entre la opinión pública”, analiza Francisco Rosillo.

Otros de los servicios que tiene Crisis Communications & Response, son los relativos a la formación de altos directivos en la gestión de la comunicación en momentos difíciles, y en el diseño de herramientas de comunicación de crisis que respondan al perfil de cada empresa u organización y a sus verdaderas necesidades e intereses corporativos. CC&R tiene acuerdos de colaboración con agencias de diferentes países que le permiten tener a disposición de sus clientes, expertos en la gestión de la comunicación de crisis en cualquier lugar del mundo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.