En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Pieles Sensibles: De las aguas miscelares al maquillaje dermatológicamente testado

Hay tantos tipos de pieles que, quizás ya hayáis perdido la cuenta. Tranquilos. Nosotros la hemos repasado casi todas… ¡Salvo las pieles sensibles! Por eso, hoy nuestra experta, Judith García, del blog Maquillaje y Otras Hierbas, ha querido terminar este repaso con ellas. Y es que, como bien nos dice: “Son, hoy en día, un problema muy habitual ya que, cada vez hay más reacciones alérgicas, pieles que se irritan con mucha facilidad…”. Unos ‘handicaps’ que cuenta con motivos de sobra conocidos por tod@s: “Se debe a que la piel esta sometida a diversidad de agresiones como el sol, la contaminación o múltiples productos químicos”.

Por estos, y otros muchos, las pieles sensibles requieren de unos cuidados especiales, que empiezan por evitar los extremos: “Nada de agua fría o caliente. Hay que usarla templada. ¿Por qué? El irse a cualquier de los dos polos, puede hacer que nos salgan rojeces o hacer que las pieles se sequen en exceso”. Otro hecho en el que debemos tener cuidado es en el del maquillaje: “Hemos de utilizar cosméticos dermatológicamente testados, ya que han pasado por determinados test y pruebas de laboratorio que los hacen adecuados para este tipo de pieles”. Así, se recomiendan de cara a no tener que evitar males mayores como: “Alergias o dermatitis que luego tardan en remitir”.

Por último, llega el momento de la limpieza, y para ello, nada mejor, antes de los productos habituales que las ‘aguas micelares’: “Es un producto perfecto para las personas que tengan este tipo de pieles, ya que no irrita, elimina la grasa y el resto de productos nocivos”. ¿Y de entre todas las que hay… ¿Cuáles son mejores?: “Indudablemente, las de farmacia”. Tomamos buena nota de ellos… ¿Qué nos esperará la semana que viene? Estad atent@s.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.