En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Snapchat pisa fuerte con los vídeos

Snapchat es una aplicación que tiene revolucionado al sector más joven de los usuarios de Internet. Su fuerte desarrollo, alentado en principio por el incremento en el número de usuarios pero también por el aumento de su uso, ha hecho que Snapchat se convierta en uno de los grandes protagonistas del sector de la mensajería y las redes sociales a través de las fotos y los vídeos. Hasta tal punto que hoy son una clara amenaza de los casi intocables líderes del sector: YouTube y Facebook.

Si a finales de 2013 ya se sorprendía a la comunidad online con 400 millones de fotos y vídeos reproducidos al día, hoy ya pueden ser llamados competidores directos de los más grandes. El CEO de Snapchat, Evan Spiegel, ha anunciado que los usuarios de esta aplicación ya consumen la cantidad nada desdeñable de 8.000 millones de vídeos a diario. Es decir, los mismos que Facebook anunció que se veían en su plataforma a finales del noviembre pasado.

Los números sorprenden aún más cuando se comparan los números de usuarios. Si Facebook cuenta con más de 1.000 millones usuarios activos cada día, en Snapchat esta cantidad se reduce a los 100 millones, que gastan al día una media de 25 minutos en la app. La única duda radica en la fórmula con la que Snapchat hace esas cuentas, porque hasta el momento, es secreta.

La ventaja con la que contaban Facebook y YouTube es con que contaban con un amplio abanico de usuarios, algo que para Snapchat no era tal, ya que su target se centraba en los adolescentes. Ahora, sin embargo, parece que Snapchat está dejando de tener edad, algo que queda demostrado cuando hasta la Casa Blanca tiene un perfil en esta red social.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.