En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TweetDeck: organiza y posiciona tus redes sociales

Si eres de los que poseen varias cuentas en Twitter, Facebook, LinkedIn o Google Buzz para publicitar tu marca y no das más abasto con ellas, estás de enhorabuena, porque TweetDeck va a convertirse en tu mejor aliada. Con esta herramienta podrás gestionar varias de ellas desde una única pantalla de inicio. Así de sencillo. Esta aplicación, pensada para utilizarse en cualquier sistema operativo, te permitirá controlar, utilizar y publicar todo lo que quieras, para múltiples cuentas desde una única pantalla personalizable. Nunca gestionar fue tan fácil.

TweetDeck fue pensada en sus comienzos para controlar varias cuentas, sólo, de Twitter. Así, un mismo usuario podía gestionar su cuenta personal, su cuenta más profesional o, incluso, su cuenta empresarial. Todas las que desease. Tras su éxito inmediato, TweetDeck fue integrando a otras redes sociales en su servicio. La primera fue Facebook y, a ella, se sumaron otras más: MySpace, LinkedIn, Foursquare o Google Buzz.

¿Cómo utilizar TweetDeck?

El primer contacto con esta herramienta es sencillo: sólo necesitas registrarte con una de las cuentas de tus redes sociales (preferiblemente Twitter). Una vez hecho, el resto será coser y cantar. Su interfaz, sencilla, te permitirá una navegación casi intuitiva. En el lateral izquierdo, encontrarás todas las pestañas necesarias para agregar más cuentas, escribir nuevos tweets, revisar las notificaciones y respuestas, los mensajes, etc…

Lo más interesante de TweetDeck es su aplicación en la labor del community manager, ayudando notablemente a realizar un posicionamiento online tremendamente bueno y rápido. Poder crear listas o corrientes, en función de tus intereses (en este caso, en los de tu empresa), te ahorrará mucho tiempo a la hora de ir buscando, uno a uno, los hilos de esas listas, ya que el seguimiento de los tweets y comentarios se presenta en tiempo real. Además, pueden ser elegidas en función de las menciones a tu empresa o corporación, búsquedas realizadas, retweets, etc… Con ello se asegura una experiencia más agradable, eliminando el exceso de información innecesaria y consiguiendo más fácilmente realizar tu tarea de marketing digital. Cualquier columna o lista es válida, sin embargo hay cinco que son especialmente recomendables:

• Una columna de ‘Notificaciones’ no te vendrá nada mal. Un nuevo seguidor es un potencial cliente. Cualquiera que haya hecho retweet o le haya mencionado, se mostrará en esta columna. En resumen, te permite controlar a todo aquel que ha llegado hasta tu contenido.
• Una columna de ‘Menciones’ te ayuda a interactuar con rapidez con los seguidores, ofreciéndoles información o asistencia técnica. Así, se podrá fidelizar a los clientes.
• Una columna de ‘Búsquedas’ es indispensable para ir más allá de la simple interacción con los seguidores. Los hashtags o palabras clave te ayudarán a tener un ojo puesto en la actualidad y otro en todos los temas que resultan importantes para tu negocio.
• Una columna destinada a los mensajes privados también puede ser de ayuda. Puede responder y crear mensajes para cualquiera de las cuentas enlazadas en TweetDeck. Esto ayuda a tenerlos a buen recaudo y cuidado, pues cualquiera de esos mensajes puede ser el siguiente enlace con personas influyentes.
• Una columna con tus listas de Twitter te ayudará a tener controlados a tus competidores, a clientes específicos o a medios de comunicación. Tener acceso más directo a ello te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Una vez que hayas configurado TweetDeck a tu gusto y conveniencia,… ¡Toca empezar a usarlo! Recuerda que para poder crecer en el mundo online, ser activo es vital. Por ello, TweetDeck también ofrece la posibilidad de monitorizar mensajes y tweets con o sin menciones. Esto hará posible que tu empresa interactúe diariamente con los consumidores, creando el feedback perfecto. Esta monitorización puede programarse en función del horario con más movimiento en la web, etc. Todo ello te ayudará a ser más productivo y constante en tu marca y su presencia online.

Seguiremos informando.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.