En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Youzz: el ‘Boca a Boca’ que mejora la comunicación entre marcas y usuarios

Youtubers… Podcasters… Muchos son los perfiles que, a través de las diferentes plataformas sociales y en formatos distintos, ofrecen sus contenidos al gran y pequeño público que vive inmerso en ese mar que es Internet. A todas ellas, y desde hace ya unos años, se han unido las relacionadas con el Marketing Boca a Boca. Esas en las que somos nosotros los que impregnamos de fama a una marca o la hundimos en la miseria. La más conocida es Youzz. Esta plataforma, de procedencia portuguesa y denominación atractiva, dio sus primeros pasos hace ya unos años: “Gracias a un proyecto que nos pidió un cliente, en el que éste quería conectar con influencers, con la intención de definir las tendencias en su grupo”. Una experiencia que no fue muy bien, pero que sirvió de punto de partida para un proyecto mayor: “de su mano nació Youzz (mezcla de ‘You’ con ‘Buzz’, y se podría definir con una red que comunica a estos influenciadores con las diferentes marcas“. Así, el arranque costó más de lo esperado, sobre todo: “Porque las marcas lo ven como un área nueva, y les cuesta ser los primeros a probar el servicio”. Aun así, y con el tiempo, nombres destacados han terminado convencidos: “Marcas de consumo como Colgate o Loreal, fueron las primeras. Y con ellos demostramos que es viable y útil?

¿Y en España?: “La llegada de Youzz fue algo más fácil, ya que contábamos con la experiencia de Portugal creada“. Así, muchas de las marcas no dudaron en contar con este novedoso método marketiniano: “Ya habían comprobado como tener éxito con ello y por ello están con nosotros”. En este caso en concreto, partiendo de una comunidad: “Lo primero, la creamos para, a posteriori, comenzar con la actividad comercial: Pascual, L’Oreal,… a los que siguieron Nestle, Pepsico, Revlon… Clientes potentes que nos ayudaron a crecer”. Así, el futuro le abre muchas opciones a la compañía: “Iremos a por nuevos mercados. Europa es un target que vamos a consolidar, porque hay marcas que nos lo piden. También trataremos de llegar a América Latina y America del Norte. En definitiva, globalizar”.

Youzz es una de las alternativas de este sector, la más reconocible como decíamos, aunque no es la única. De hecho, hasta las grandes compañías, dueñas de las marcas que usamos en nuestro día a día, han querido contar con la suya. Sea como fuere, y sean independientes o parte de un emporio, hemos querido daros 3 opciones adicionales, por su esta no os convence. Tras ello, y de la mano de Sergi García, Responsable de Marketing de Claranet, hemos conocido lo que es el CDN, o ese método con el cual los contenidos que publicamos en Internet nos llegan de un modo más eficiente. Tras esto, y con la carrera como Youzzer de Flanagan obligando a Martínez a demostrar sus conocimientos de edición fotrográfica, cerramos una nueva edición de Innovadores, en la que, además, hemos conocido las novedades del sector.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.