En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Cómo celebrará la familia Alcántara el capítulo 300 de ‘Cuéntame’?

Cuéntame Cómo Pasó ha celebrado su capítulo 300 y lo ha hecho por todo la alto. Y es que el reparto de la serie de TVE tiene motivos para estar contento ya que esta noche se convertirá en un la primera serie española semanal que va superará el récord de los 300 episodios. Antes del capítulo, un especial de 15 minutos recordará los momentos clave en esta ficción de TVE y Ganga Producciones. Carlos Alcántara desvelará las razones que le decidieron a comenzar, en abril de 1968, el relato en televisión de la historia de su familia y de su país.

En el episodio de hoy, algo especial, la serie de la cadena pública nos trasladará a mayo de 1984. En San Genaro, Herminia se prepara junto al padre Froilán y otros parroquianos para emprender peregrinación al santuario de Lourdes. Mientras, Antonio se vuelca en la expansión internacional de la bodega, y en Sagrillas, Carlos tiene que enfrentarse a una crisis que le coloca casi al margen de la ley. Mercedes, por su parte, se siente desbordada con la bodega, y más aún desde que han instalado el despacho en casa. Si con los problemas de la bodega no tenían suficiente, Olmedilla pide a Antonio y Mercedes el favor de asistir a una cena con su madre, que desconoce por completo sus tendencias sexuales. También asisten Miguel y Nieves.

Saber y ganar y Cine de barrio se unen a la celebración de Cuéntame

Saber y ganar no quiere perderse la celebración. Por ello, ha visitado el plató de Cuéntame cómo pasó y ha pedido a sus actores que formulen las preguntas de El Duelo a los concursantes. Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana y Ricardo Gómez se convierten en “presentadores de excepción” y leerán, tarjeta en mano, las preguntas de este Duelo Especial. Cine de Barrio, por su parte, contará con un invitado de excepción: Imanol Arias. El protagonista de ‘Cuéntame…’ repasará con Concha Velasco los mejores momentos de la serie y de los personajes más emblemáticos de la ficción, estrenada el 13 de septiembre de 2001.

Cuéntame… algunos datos

La serie de TVE es uno de los productos televisivos con más repercusión internacional. Ha sido vendida a más de 20 países, entre ellos EEUU, Méjico, Puerto Rico, Italia, Portugal, Uruguay, Grecia, Ecuador y Finlandia. Su presencia en la gala inaugural de los JJ.OO. de 2012 sorprendió a más de mil millones de espectadores, que presenciaron por unos segundos una de las ya míticas escenas de comedor de los Alcántara.

Para rodar los 300 capítulos han sido necesarias más de 2.200 jornadas de grabación y un millar de decorados naturales. ‘Cuéntame…’ no solo ha grabado en España (Segovia, Murcia, Toledo, Benidorm, Ibiza, Islas Canarias, Alcalá de Henares, Aranjuez o Cádiz). También ha viajado a Londres, Moscú, Roma, París, Lisboa o Méjico. Estas localizaciones se complementan con decorados construidos expresamente para la serie.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.