En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Eurocopa 2016: la emisión en TV en España pendiente del acuerdo del pago

La cuenta atrás para la Eurocopa 2016 está en marcha. Junio es el mes en que la Selección Española esté en Francia para intentar revalidar su título de campeón de 2012 y a falta de tres meses seguimos sin tener operador de televisión para la emisión de los partidos. Hace unas semanas se especuló con que Mediaset tenía un acuerdo no obstante, las informaciones recopiladas por prnoticias indican que lo primero que quiere la UEFA es cerrar la emisión del pago. Y de momento no hay muchos interesados.

El paquete que la UEFA ha venido vendiendo al resto de los países europeos incluye al menos 23 partidos en abierto y otros 28 partidos en exclusiva para el pago. Este modelo de emisión mixta no convence a los operadores de pago que ven que este sistema les perjudicaría al ser demasiado benevolente con la televisión en abierto. No obstante, la UEFA es inflexible y se niega a cerrar un trato con televisiones si es que no se acuerda la emisión de pago.

En estos momentos los únicos dos grandes grupos en condiciones de pujar por la Eurocopa 2016 en televisión de pago son Movistar+ y Mediapro y de momento ninguno de los dos mueve ficha. Es más, a diferencia de años anteriores, los operadores de pago prefieren esperar al desarrollo de los acontecimientos y mantener en vilo el acuerdo, a la espera quizás de obtener mejores condiciones, un precio más rebajado o una mayor cartera de partidos exclusivos.

Mediaset a la expectativa para cerrar su contrato de emisión de la Eurocopa en televisión en abierto

De hecho, las anteriores pujas han fracasado hasta el momento precisamente porque las ofertas de los operadores de pago han sido demasiado a la baja y la UEFA ha rechazado las propuestas. Las fuentes consultadas por prnoticias indican que en la anterior Eurocopa se pagaron unos 40 millones de euros por todo el paquete –que se emitió mayoritariamente en abierto y en Telecinco- y que el objetivo de este año por parte de la UEFA era al menos superar esta cifra, considerando además que este año hay más competidores -24 equipos- por el cambio de formato en la competición.

Y es que las fuentes consultadas por prnoticias indican que la emisión del torneo no es una prioridad para las operadoras y que tampoco es vital incluirla en su paquete de derechos. Es decir, nadie tiene prisas. En relación a la emisión en abierto la UEFA ha sido clara y ha indicado que si no cierra el pago no se negociará nada. En el resto de Europa se presentaron alianzas en la que ya se incluía un operador de pago y en abierto que se repartirían los derechos. En el caso de España de momento no hay ningún acuerdo en este sentido.

¿Y Mediaset? Se encuentra a la espera. Quieren los derechos e incluso cuentan con ellos pero no a cualquier precio y mientras menos partidos emitan mejor. Por eso no han anunciado el acuerdo. El problema es que nada puede decidirse hasta tener todo cerrado. De momento, España es prácticamente el único país de Europa en el que no se vería la Eurocopa de 2016, algo paradójico si consideramos que España es el actual campeón del torneo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.