En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Grayling ayuda a mejorar la resiliencia de las marcas con su herramienta GCore

La consultora de Comunicación Grayling inaugura el programa The Advantage Series, dirigido a solucionar algunos de los mayores retos de reputación, regulatorios y comunicativos a los que actualmente se enfrentan las organizaciones. The Advantage Series consta de diferentes áreas de trabajo que irán tratándose en la página web de la compañía. La primera de ellas está centrada en la resiliencia de una marca, es decir, su capacidad para superar problemas de reputación, minimizar los riesgos para su imagen corporativa y encontrar nuevas oportunidades de negocio en un mercado convulso.

Para ayudar a las organizaciones en este área, Grayling ha desarrollado la herramienta GCore, única en el mercado, que examina exhaustivamente los resultados en Google y otros motores de búsqueda para detectar la visibilidad y contenidos que imperan en la red, en la blogosfera y en los medios de comunicación sobre la marca analizada, permitiendo identificar tanto los posibles riesgos para su reputación y áreas de mejora, como nuevas oportunidades de negocio o posicionamiento.

Para ilustrar las capacidades de GCore podríamos utilizar como ejemplo que la nueva herramienta sería capaz, entre otras posibilidades, de cuantificar las oportunidades de una compañía especializada en dar servicios de monedero electrónico mediante un análisis exhaustivo de los términos ‘seguridad’ y ‘facilidad’; identificar a los principales competidores de la firma en un mismo nicho de mercado; o determinar los contenidos más eficaces para liderar el ranking de posicionamiento en las búsquedas de los usuarios en la red interesados por las áreas de ‘seguridad’ y ‘facilidad’ a la hora de valorar un servicio de pago electrónico. Se trata de valiosos datos que podrán ser utilizados para elaborar las estrategias de contenido apropiadas, los planes de difusión más inteligentes y los modelos de medición de resultados y evaluación más rigurosos y realistas.

Como explica Eduardo Fuentes, CEO de Grayling España, “la buena reputación es algo muy difícil de conseguir y muy fácil de perder. La mayoría de las organizaciones reconoce esto pero, sorprendentemente, pocas se plantean aún utilizar herramientas para detectar los riesgos y solventar posibles riesgos reputacionales antes de que estalle una crisis que afecte negativamente a su marca. En este sentido, GCore constituye un elemento fundamental y único en el mercado para preservar la reputación corporativa de una marca, en un entorno en el que las redes sociales tienen un papel esencial”.

Grayling permite descargar en su página web el documento explicativo sobre las capacidades de GCore y, dentro del programa The Advantage Series, los expertos de la consultora irán publicando sucesivos post que ahondarán en detalles de interés sobre sus capacidades y posibilidades.

Una de las recientes actividades de impacto realizadas con GCore ha sido el análisis de los resultados de ocho marcas líderes de telefonía móvil antes, durante y después de la celebración del Mobile World Congress 2016, que tuvo lugar en Barcelona la semana pasada. El análisis ha arrojado interesantes resultados sobre la evolución del posicionamiento y la visibilidad de cada una de las ocho marcas, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, en áreas clave como tecnología 5G, el internet de las cosas y los hogares conectados.

Como complemento para optimizar el análisis de la reputación de una marca, Grayling cuenta con la herramienta de simulación de crisis online Storm, desarrollada por la consultora para que las empresas pongan a prueba la solidez de sus protocolos de gestión de crisis en tiempo real a través de un simulacro.

Con GCore y Storm, Grayling da un importante paso adelante en el área de análisis de resultados y posicionamiento de marca. “El nuevo porfolio de productos y servicios de Grayling aporta un valor sin precedentes para ayudar a empresas de todo tipo, tamaño y sector de actividad, a gestionar y mejorar su valiosa reputación, proporcionándoles una ventaja real sobre sus competidores”, afirma Fuentes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.