En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Tuenti certifica su final ‘social’ con su nueva app para recuperar fotos

Ya lo anunciamos y, por fin, se ha hecho realidad. ¿De qué hablamos? Tuenti ha puesto en marcha hoy su nueva aplicación, la cual permitirá recuperar, a todos sus usuarios, esas fotos que publicaron hace ya tiempo y que, por nostalgia (o porque en breve dejará de existir, insistimos), no habían podido hacer suyas hasta hoy. La compañía argumenta que esta renovación se ha llevado a cabo con la idea de dar un mayor control a sus usuarios. Lo ha hecho en palabras de Paul Iliffe, su Vicepresidente de Producto, que ha querido remarcar que, a diferencia de lo que muchos pensamos, la parte social no morirá: “Todas las fotografías seguirán estando disponibles en nuestra plataforma como hasta ahora. Serán accesibles a los usuarios en todo momento desde la nueva aplicación”. Además, acerca la opción de: “seguir compartiendo fotos con los contactos a través del chat de la aplicación”. Veremos si es cierto o sólo están salvando expediente.

Sea como fuere, esta ‘app’ es el presente inmediato. Esa que, como decimos, nos permitirá descargarnos las fotos de todo nuestra vida en Tuenti, las cuales aterrizarán en un archivo (en formato .zip), dividiendose en diferentes carpetas (para que haya un poquito de orden). ¿Cómo llegamos a este punto? El proceso es sencillo, sobre todo para aquellos que conserven su cuenta. Una vez actualicen la versión que tengan instalada en el móvil y entren, deberán acceder a la opción de descargar las fotos… ¡Y listo!

El problema llega para los que han eliminado su perfil, los cuales cuentan con un camino más largo. Lo primero, y por motivos de seguridad, deberán identificarse mediante su número de teléfono. En éste, recibirán un código (en un SMS) que deberán introducir a posteriori. Acto seguido, Tuenti les pedirá un correo electrónico en el que le remitirá un enlace con el podrá acceder a las fotos (que podrán guardar en el mismo smartphone o en el ordenador). A esto añade, a modo de divertimento, la posibilidad de hacer un vídeo de 15 segundos con las imágenes más populares, o lo que es lo mismo, las más comentadas y valoradas.

Esto, repetimos, es el último paso de Tuenti para terminar su parte más social y, con ello, centrarse definitivamente en su vida en el sector de las telecomunicaciones. De hecho, están centrada en las llamadas de voz digital y el el servicio de tarifa plana y telefonía en la nube. ¿Bye, bye, a lo social? ¡Tiempo al tiempo!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.