En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los Effie Awards arrancan su primera edición en Latinoamérica

Desde el 29 de febrero y hasta el 6 de junio, agencias y anunciantes pueden presentar sus casos en la primera edición de los Effie Awards Latinoamérica, un certamen con el que se quiere reconocer los trabajos de marketing más efectivos. Con más de 40 programas a lo largo de Asia, Europa, América y África, esta organización sin ánimo de lucro se dedica a mejorar las prácticas en el sector, por lo que sus galardones están destinados a destacar aquellas ideas que han funcionado e impulsar su eficacia. Mientras que el próximo 14 de marzo se podrán comenzar las inscripciones de los Effie Awards México, que  cuenta ya con cinco ediciones celebradas.

Los participantes deberán demostrar el logro de sus resultados en este certamen, que contará con un total de 48 categorías como vehículos, alimentos y bebidas, cuidado de la salud, retail, reputación corporativa o telecomunicaciones, dependiendo su han sido difundidos en un solo país o en varios de Latinoamérica. La clasificación Single Market está abierta para aquellos casos que han sido difundidos en uno o dos mercados, seleccionando sólo uno de ellos donde los resultados hayan sido más satisfactorios. Mientras que la categoría Multi-market corresponde a los casos difundidos en dos o más mercados de la región, pudiendo seleccionarse hasta tres mercados para presentar la campaña.

La ceremonia de entrega de los Effie Awards Latinoamérica tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, durante el Congreso de Publicidad “Cartagena inspira”. Los finalistas y los ganadores de estos galardones serán incluidos en el Effie Effectiveness Index, donde se identifica a las agencias, redes, anunciantes y marcas más efectivos de cada una de las ediciones de Effie a nivel mundial. El Effie Index es el ranking global del marketing efectivo y entre sus integrantes más recientes se encuentran Coca-Cola, BBDO, WPP y Unilever, entre otras marcas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.