En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La Fundación Atresmedia cumple 10 años con Manel Fuentes, Roko y Angie como padrinos

Lary León, Angy, Manel Fuentes, Roko, y Carmen Bieger

A finales de 2005 nacía la Fundación Atresmedia bajo la precisa de aprovechar el poder que tienen los medios de comunicación no solo para informar o entretener, sino también para movilizar a la sociedad alrededor de las causas solidarias. Desde sus inicios su principal vocación ha sido ayudar y atender a niños y jóvenes, una labor que llevan realizando ya desde hace una década y que ayer quisieron celebrar junto a los periodistas en un evento muy especial que contó con la colaboración y la participación de Manel Fuentes y las cantantes Roko y Angie.

Además, se convirtió en la primera Fundación en España creada por un grupo de Comunicación (Atresmedia) que de esta manera canalizaba la acción social de la compañía y ponía todo su potencial al servicio de los colectivos más vulnerables. En estos diez años de trayectoria, su prioridad ha sido desarrollar proyectos de forma positiva dirigidos principalmente a su bienestar, pero también intentando crear corriente de opinión en torno a sus derechos, necesidades e intereses. Humanizar los hospitales infantiles, normalizar la discapacidad y contribuir a la mejora educativa buscando la complicidad de toda la sociedad son los tres ejes principales sobre los que trabaja actualmente la Fundación.

A lo largo de esta década el plan de trabajo ha abarcado desde líneas muy asistenciales, como la defensa de los derechos más elementales de la infancia, o la creación del primer canal de televisión especialmente diseñado para los niños hospitalizados, pasando por proyectos relacionados con la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad. Rendir homenaje a la figura del profesor, premiar prácticas educativas de éxito o dar a conocer las múltiples opciones que brinda la Formación Profesional son otras de las líneas de actuación.

Desde el primer momento, todo el Grupo se ha implicado en las acciones y campañas de la Fundación Atresmedia, así como los rostros más conocidos de la compañía y mejor valorados por la audiencia. Matías Prats, Susanna Griso, Lourdes Maldonado, Roberto Brasero, Mamen Mendizábal, Jorge Fernández, Nuria Roca, Juan Ramón Lucas, Manu Sánchez, Carlos Sobera, Julia Otero, Anna Simón, Ana Morgade o las famosas hormigas Trancas y Barrancas son algunos de los profesionales de Atresmedia que han colaborado desinteresadamente con la Fundación.

También ha establecido alianzas con diferentes instituciones, empresas y fundaciones lo que le ha permitido a la Fundación Atresmedia intercambiar conocimientos, ser más eficaz y aumentar el impacto de sus acciones. La Asociación Española de Pediatría, el Colegio Oficial de Psicólogos y el Colegio de Médicos son algunos de los organismos que colaboran. Además, una veintena de profesionales pertenecientes a diversos sectores y ámbitos del mundo educativo, tecnológico y empresarial, integran el Grupo de Expertos que asesora a la Fundación Atresmedia en materia educativa. El escritor y pedagogo José Antonio Marina preside el equipo multidisciplinar. La labor de la Fundación Atresmedia también ha sido reconocida con prestigiosos galardones y se ha consolidado como una de las entidades sin ánimo de lucro más transparentes de España, una prioridad que forma parte de los valores con los que se identifica a la Fundación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.