En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La reputación de Sanitas se hunde por “ser cómplice” de los fraudes de la homeopatía

El hecho de que una compañía que opera en el sector sanitario sucumba ante prácticas o teorías que no han probado su eficacia en ninguna indicación o situación clínica y que encima muestren resultados contradictorios en los ensayos clínicos realizados, puede suponer un debilitamiento, o incluso un descalabro, de la reputación de la misma. Eso es lo que le ha ocurrido a Sanitas. Su postura, a favor de las pseudociencias, no ha dejado de darle más que disgustos. Y es que, en los últimos meses, ha aumentado el número de clientes que, decepcionados por la promoción que esta compañía de seguros médicos hace de lo que la ciencia considera un “fraude”, han dado un puño en la mesa y han manifestado su intención de darse de baja.

Muchos han dejado constancia de esta insatisfacción a través de sus perfiles en redes sociales e insisten en la desconfianza que les genera que compañías privadas como Sanitas, Adeslas o Asisa sean “cómplices de la charlatanería” que hay detrás de la Medicina alternativa. “Estamos decepcionados. Podemos entender que son empresas privadas y, por tanto, libres de ofertar los servicios que crean pertinentes. El problema es que el sector en el que operan es el de la salud y la homeopatía no soluciona ningún problema de salud. Es un sacacuartos que se aprovecha de la ignorancia, algo que el paciente puede permitirse, pero que el proveedor del servicio no. Los responsables de los cuadros médicos de todas estas empresas saben que la homeopatía es un fraude y promocionandolo se convierten en cómplices de dicho fraude”.

Con estas palabras describía su insatisfacción con la solución médica ofrecida por los profesionales de Sanitas una de las personas afectadas. Este cliente contempló asombrado cómo el médico que atendía a su mujer le recetaba una tratamiento homeopático para curar un inocuo dolor de garganta, mocos y tos. Utilizó su cuenta de Twitter para denunciar el caso públicamente, para manifestar su intención de finalizar cualquier relación existente con la compañía y para pedir explicaciones directas sobre el respaldo que se da a las pseudociencias desde los centros de Sanitas.

Sanitas homeopatia

Sin embargo, no hace falta más que navegar un poco por su la web para confirmar su firme apuesta por la “medicina alternativa”. El “Complemento de Medicina Alternativa” que ofrece Sanitas a los clientes que tienen contratados sus seguros de salud supone un reembolso del 50% de la cantidad desembolsada por el cliente y cubre hasta un máximo de 400 euros al año. Sanitas especifica que “los productos homeopáticos y el material de acupuntura objeto del reembolso, serán aquellos administrados y facturados en consulta”. Se publicita como una “nueva opción para cuidar aún más de tu salud”.

El caso mencionado anteriormente ha generado un aluvión de mensajes en contra de Sanitas que ha repercutido negativamente en su reputación. Mientras unos acusan a la compañía de faltar al rigor que éticamente debe caracterizar a una compañía que desarrolle su actividad en el ámbito de la salud, otros han aprovechado para insistir en los argumentos científicos que desmontan las bases sobre las que se apoya la homeopatía y para recordar que “recetar agua con azúcar es un timo y un peligro”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.