En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Invertir en seguridad debe ser primordial para cualquier empresa

Invertir en software específico de seguridad debe ser primordial para cualquier empresa, independientemente de su tamaño, porque en la actualidad la información es el mayor activo que tenemos Pymes y Autónomos. Información confidencial, sistemas de contabilidad, contraseñas, bases de datos de clientes… Antes o después alguien podría intentar robar dicha información. 

Según el Informe Anual de Seguridad 2016 de Cisco, las pequeñas y medianas empresas son las más propensas a sufrir ciberataques, ya que utilizan menos herramientas y procesos de defensa. Según el estudio, el número de pymes que usan soluciones de seguridad web ha caído del 59 al 48 por ciento entre 2014 y 2015. El documento sostiene que el 59% de las organizaciones no cuenta con una infraestructura de seguridad actualizada y que los dispositivos de Internet analizados -el 92%- presentan vulnerabilidades conocidas, y el 36% de esos equipos, ya no cuentan con soporte o mantenimiento del proveedor por no estar actualizados.

La buena noticia es que hay empresas que se encargan de la gestión integral de la seguridad de la información, como es el caso de Panda Security que tiene soluciones específicas para proteger la data empresarial. En Techdencias con GizTab nos ha acompañado Rosa Díaz, Directora General de Panda Security, con quién estuvimos conociendo un poco más sobre Adaptive Defense 360, el servicio integral de seguridad de Panda para Pymes, Autónomos y Empresas. Y es que más allá de contar con una solución antivirus instalada, la empresa necesita servicios específicos de seguridad… ¿Como una Pyme o pequeña empresa, que no tiene un departamento de informática o un profesional dedicado, puede proteger su información? Pongamos por ejemplo una pequeña tienda online que opera un autónomo con proveedores… ¿Cómo podría proteger su plataforma y los datos de sus clientes?

Según el informe “Estado de Protección en las Pymes” elaborado por Panda Security junto a Nielsen, en vista del elevado porcentaje que presenta el riesgo de sufrir un ataque informático, la seguridad en las empresas -mediante softwares de pago- es uno de los objetivos claves para evitar el intrusismo en la red corporativa de las compañías españolas, arrojando a su vez que más de la mitad de las empresas entrevistadas afirma que en 2015 ha invertido una cantidad superior en seguridad para proteger su parque informático. Panda Adaptive Defense 360 monitoriza y clasifica todo el software de la empresa, descubriendo y neutralizando todo el malware presente en los sistemas. Además esta solución integral de seguridad ofrece acciones de remediación, monitorización e informes en tiempo real, protección por perfiles, control centralizado de dispositivos, así como filtrado y monitorización web.

Ahora bien al hablar de seguridad informática para Pymes y Autónomos, una de las preguntas que solemos hacernos es si Es necesario tener un profesional de IT encargado de actualizar y gestionar las alertas de seguridad, en este caso específico, pues las alertas que genere Adaptive Defense 360. Rosa Díez nos ha explicado que precisamente ésa es una de las fortalezas y ventajas de su solución de seguridad: no es necesario invertir recursos en personal técnico, ya que para gestionar cuarentenas, ficheros sospechosos o desinfecciones y reinstalaciones de los equipos infectados, Adaptive Defense 360 clasifica todas las aplicaciones de forma automática mediante técnicas de Machine Learning en nuestros entornos Big Data bajo la continua supervisión de los técnicos especializados de Panda.

Según el “Estado de Protección en las Pymes” el 46% de las empresas españolas utilizan a los distribuidores especializados como principal canal de compra, esto en vista de que, según manifiesta el informe, las pymes españolas se ven desbordadas ante la baja eficacia de un buen software de seguridad, y realizan una búsqueda incesante en diferentes canales para poder acceder a los mejores programas. “Las empresas a las que hemos preguntado afirman que prefieren el canal de distribución por la profesionalidad con la que les tratan, los buenos precios que les ofrecen y el servicio post venta y valor añadido que reciben del canal”, afirma Rosa Díaz, Directora General de Panda Security.

Al parecer, las empresas ya han tomado un poco más de conciencia ante los peligros que acecha al cibermundo y tienen como objetivo poner un punto y final a un problema que les trae desde hace unos años y que ha traído consigo grandes pérdidas económicas. Así, queda claro que Adaptive Defense 360 ofrece seguridad específica a la información de Autónomos y pequeñas y medianas empresas, así que merece la pena tenerlo en cuenta para resguardar los datos corporativos y evitarnos dolores de cabeza: por muy pequeño que sea tu negocio, un fallo de seguridad podría traer graves consecuencias, así que es mejor prevenir que lamentar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.