En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Maylis Chevalier (Ligatus): “Todos somos culpables de los adblockers”

Los adblockers han generado una discusión “muy sana en el sector”, según la Country Manager de Ligatus España. No hay un culpable pero todos tenemos la responsabilidad, tanto publishers, como agencias, redes y anunciantes, por producir una sobrecarga de publicidad, “un abuso de publicidad abusiva y una invasión de la privacidad de la gente”. El usuario reacciona, más del 50% de los que usan estas herramientas son recientes, de los últimos dos años. Esta herramienta pasó de un uso aislado a un hábito de consumo cada vez más masivo.

Es imprescindible observar y comprender este fenómeno adblocker que ocasiona un desgaste. “La gente accede a contenido de manera gratuita sin ver la publicidad y pone en peligro el modelo en el que se basa la red” nos dice Maylis. Los Publisher pierden dinero y los anunciantes pierden plataformas y escaparates donde situar sus productos. “Es necesario crear un entendimiento para que el usuario tenga una experiencia agradable pero el modelo siga resultando rentable”.

Ligatus quiere participar en esta discusión, generar soluciones porque son “víctimas colaterales”, ya que no crean “publicidad que es intrusiva o molesta como pop ups” o elementos que parpadean y este tipo de anuncios molestos. “El bloqueador bloquea todos los anuncios y hay formatos que no perjudican la experiencia del usuario”, reflexiona Maylis, por ello consideran que es necesario elaborar una guía de buenas prácticas, porque la industria pierde el 26% de la audiencia, porcentaje de usuarios españoles que usa estas herramientas.

Al ser preguntada por retos a los que su compañía se enfrenta a 2016, Maylis Chevalier asegura: “la competencia, que es cada vez es más dura”. Para ello es imprescindible saber diferenciarse, innovar de cara a producto y mejorar el servicio, siendo transparentes. Se consideran la primera plataforma en publicidad nativa perfomance en Europa, con 35.000 millones de impresiones al mes y en España 3.000 millones de impresiones de 200 publishers. Han crecido bajo tres premisas: trabajar y cuidar el equipo, dar visibilidad a la compañía, (especialmente en el mercado digital) y trabajar en la calidad. En este último punto se trata de eliminar publicidad engañosa, prestando atención a las campañas. Los anunciantes en perfomance pagan en función de un resultado, un clic por ejemplo, no solo la impresión.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.