En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

GSK organiza, con la colaboración de PSYA, un programa de Mindfulness para sus empleados

PSYA, empresa especializada en la gestión y prevención de los riesgos psicosociales y la calidad de vida en el trabajo, ha puesto en marcha en la sede de Tres Cantos de la compañía farmacéutica GSK , un programa de Mindfulness con el objetivo de mejorar el bienestar y la concentración de sus trabajadores y cuya práctica les permitirá desarrollar la atención plena y una actitud de aceptación constructiva, disminuyendo así muchas fuentes de estrés y frustración en su vida profesional y personal.

GSK es una empresa multinacional del sector farmacéutico orientada a la ciencia y dedicada a la investigación y al desarrollo de una amplia gama de productos innovadores en tres áreas principales: productos farmacéuticos, vacunas y Consumer Healthcare (línea de productos para el cuidado de la salud). En España cuenta con una plantilla de más de 1.800 empleados y dispone de un campus de investigación en Tres Cantos (Madrid) y dos plantas de producción en Aranda de Duero (Burgos) y Alcalá de Henares (Madrid). Los motivos que han llevado a GSK a poner en marcha esta iniciativa tienen que ver con su interés continuo por el cuidado de la salud y el bienestar de sus empleados.

Como señala la Dra. María de Juana Izquierdo, Medical Services Manager / EHS&S Advisor- Enviromental, Health, Safety and Sustainability Services de GSK, “desde hace tiempo venimos desarrollando actividades relacionadas con el bienestar, programas de promoción de la salud, de protección de los empleados frente a los riesgos potenciales en su puesto de trabajo. Como compañía tenemos la misión desafiante y estimulante de mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo posible que la gente haga más, se sienta mejor y viva más tiempo”.

Para materializar esta filosofía nace el programa GSK Smile, que incluye un conjunto de acciones con el objetivo de ayudar a las personas a gestionar y aumentar su energía, mejorando su salud y bienestar. Esta es una iniciativa alineada con el Modelo de Empresa Saludable de GSK el cual se basa en dos pilares de trabajo, la salud y el bienestar y es en este segundo donde encajan las sesiones de mindfulness.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, GSK España pone a disposición de sus trabajadores un programa, cuyo objetivo no solo es conseguir una plena atención por parte de los empleados sino también incrementar su capacidad de resiliencia y adaptación al entorno laboral, su bienestar y el desempeño de su plantilla, así como un aumento de la confianza y la auto-eficacia, una mejora de la comunicación interpersonal, un mayor rendimiento en la ejecución de tareas y sobre todo un aumento de la satisfacción en el trabajo que se traduce en un incremento del compromiso organizacional.

El socio elegido para poner en marcha las sesiones de mindfulness ha sido la compañía Psya, a través de su partner global Optum, ya que en palabras de María de Juana Izquierdo, “es una empresa de referencia Corporativa, seleccionada a nivel global para llevar el programa Employee Assisstance Program por su experiencia y buen hacer”.

En cuanto a los beneficios que este programa de mindfulness aporta a los trabajadores, señalar que la asistencia a las sesiones ha aumentando de manera exponencial, ya que está siendo percibido como una clara ayuda en el crecimiento personal y profesional. Un aspecto importante es que los empleados de GSK lo perciben como una ayuda a la conciliación, ya que la empresa ofrece el tiempo para poder disfrutar de estas sesiones dentro de la jornada laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.