En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Señorita Blume nos presenta los beneficios de la Copa Menstrual

El sexo es vida, es algo natural… Da igual con que se compare, o el modo en el que se defina: forma parte de nuestras vidas. Por eso, hay que verlo, y tratarlo, con la mayor llaneza posible (tanto a él, como a todo lo que le rodee). Así, y con esta premisa, estrenamos sexóloga: Señorita Blume. Ella es Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta de Pareja y aterriza en esta emisora con la idea de daros una visión diferente sobre una disciplina repleta de tabúes. Para romper el hielo, nuestra experta abre la puerta de producto que todas deberíamos conocer: La Copa Menstrual.

Señorita Blume la define muy bien: “Es un recipiente que se inserta en la vagina durante el periodo de menstruación para depositar el flujo menstrual”. Pensareis que esa es la labor de tampones y compresas… Y estaréis en lo cierto. Sin embargo, existe una diferencia fundamental entre todas ellas: “La copa menstrual no absorbe la sangre sino que el flujo queda contenido en el interior de ésta hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido”. Así, esta Copa Menstrual puedes estar hecha de diferentes materiales, entre los que destaca: “La silicona quirúrgica, el látex o el plástico quirúrgico”. Además, la podremos encontrar en dos tallas, en función de la edad y la abundancia o no del propio flujo.

Sin embargo, y dejando a un lado las definiciones más puras, lo que realmente preocupa, sobre todo en un producto de higiene femenina, son los beneficios que nos pueda aportar. En el caso de la Copa Menstrual, y en palabras de la Señorita Blume, estos son diversos. De entre todos ellos, destacan: “No contienen ningún producto químico ni geles absorbentes o desodorantes, está a salvo de infecciones (no así los tampones, por ejemplo) y se puede llevar hasta un máximo de 12 horas (es el que tiene más duración de todos). Hay más, las cuales podrás descubrir en este primer podcast de Señorita Blume. Check it!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.