En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

TVE planea lanzar ‘El hombre de tu vida’ y ‘La sonata del silencio’ de cara al verano

Hace nada celebrábamos la llegada de 2016 y en un abrir y cerrar de ojos nos hemos plantado en marzo. Las cadenas han lanzado a lo largo de las últimas semanas muchos de sus productos más potentes para esta segunda parte de la temporada televisiva. En las principales cadenas comerciales han esperado a febrero para estrenar sus productos estrella con el objetivo de aprovechar el repunte de la inversión publicitaria en el segundo mes del año.

En TVE –sin la presión publicitaria- el lanzamiento ha sido progresivo y todavía quedan algunos por llegar de aquí a verano. Hablamos con Fernando López Puig, director de Ficción de TVE, para hacer balance sobre las series actualmente en emisión y sobre los posibles estrenos de la cadena pública en los próximos meses.

El capítulo 300 de Cuéntame Cómo Pasó, ¿Qué supone para TVE?

“Es un lujazo y un placer. Ya no solamente porque hayamos llegado a esta cifra, sino porque la serie, por contenidos, sigue siendo una ficción puntera en todos los aspectos y eso es lo que más nos alegra, su juventud”.

Balance de El Ministerio del Tiempo y sus audiencias

“No esperábamos una gran audiencia, porque no es una serie de todo tipo de públicos. Sin embargo, si es una ficción que ha marcado un antes y un después y que plantea una serie de retos al espectador. En ese aspecto estamos encantados con la gran repercusión en redes sociales y en que el perfil de la cadena se rejuvenece. Ya empieza a haber ciertas consecuencias internacionales de la serie y dentro de poco veremos como en la NBC va a aparecer una ficción parecida y formatos similares a El Ministerio del Tiempo. Eso nos da un valor cualitativo como cadena pública que apuesta por formatos modernos. El riesgo de series como El Ministerio del Tiempo sólo los puede correr una cadena como esta”.

Las ficciones de sobremesa y su asentamiento en la parrilla…

“Es un poco la constancia. Era una tarea difícil y un hueco que habíamos perdido. Un nicho que habían ocupado el mundo del corazón y otras ficciones. Creo que se ha conseguido volver a abrir ese hueco. Sobre todo consolidar una oferta alternativa y válida para los espectadores con dos series de época (Acacias 38 y Seis Hermanas) y otra más actual como es Centro Médico”.

¿Más estrenos esta temporada?

El Caso estará lista en unas semanas para su emisión. Se trata de conformar una parrilla con El Ministerio del Tiempo, Cuéntame cómo pasó y El Caso. De cara al verano puede que haya algún estreno más. Tenemos ya prácticamente lista El hombre de tu vida, la primera incursión en una serie como protagonista de José Mota. También está pendiente La sonata del silencio, que es un relato cerrado de nueve capítulos basado en la novela del mismo nombre y en la que tenemos mucha confianza. Son los dos estrenos que podrían barajarse para antes de verano, pero no hay nada cerrado”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.