En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cómo afrontará Volkswagen su Conferencia de Prensa mundial tras el dieselgate?

El logotipo de Volkswagen en uno de sus vehículos

La Conferencia de Prensa Anual de Volkswagen se celebrará el próximo 28 de abril. Así lo ha revelado la misma compañía automovilística en una nota de prensa, en la que también informan de que la Junta General de Accionistas de Volkswagen tendrá lugar el próximo 22 de julio en Hanover. Tanto la Conferencia de Prensa Anual como la Junta General de Accionistas se aplazaron con motivo del escándalo de las emisiones contaminantes en los vehículos de Volkswagen y así consta en la nota de prensa: “Estos eventos fueron aplazados debido a las cuestiones todavía abiertas y las valoraciones resultantes en relación con el asunto de las emisiones diésel”.

En septiembre de 2015, se hizo público que Volkswagen había instalado ilegalmente un software para cambiar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de vehículos con motor diésel, que se vendieron entre 2009 y 2015. Como resultado del engaño, sus motores habían sorteado con éxito los estándares de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), pero los vehículos trucados emiten hasta 40 veces el límite legal de óxidos de nitrógeno.

Como resultado del escándalo, se sucedieron gran cantidad de cambios en la compañía. Matthias Müller se convirtió en el nuevo responsable de Volkswagen, sustituyendo a Martin Witerkorn, el pasado mes de octubre y Hans-Gerd Bode consiguió el cargo de director de Comunicación, Relaciones con Inversores y Relaciones Externas global en sustitución del hasta entonces director de Comunicación de todo el grupo, Stephan Grühsem. Por otro lado, en medio de la crisis y para intentar mitigarla, Volkswagen contrató a dos agencias de Comunicación: Kekst en Estados Unidos y Finsbury en Estados Unidos. Edelman también continuó dando soporte al área de consumo de la compañía en Estados Unidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.