sábado, 28 mayo, 2022

Este dron puede perseguirte y grabar tus pasos sin chocar

Skydio ha creado un nuevo prototipo de dron que puede servir para grabar tus rutas de forma automática. Con este nuevo aparato podrás grabar cualquiera de tus escapadas en bicicleta o tus paseos por la montaña. Para poder usarlo solo necesitas un smarthphone, y simplemente al configurarlo, el drone te seguirá como si tu mano fuese una varita mágica. Una de sus características más relevantes es que gracias a sus sensores reconoce al sujeto de grabación y el ambiente de alrededor, lo que evita que se choque con cualquier elemento, de manera que si se configura para que siga tu recorrido y tú te paras, él se detendrá también. La propuesta de Skydio es que el dron sea capaz de dibujar un mapa a través de lo que ve con su cámara y situarse sin que nadie tenga que hacerlo por él.

Se trata de una aplicación que aún está en proceso de financiación y renovación. La idea es crear un algoritmo que permita que el dron se maneje de forma autónoma. Hasta el momento los responsables, que antes habían trabajado para Google en su proyecto en el que experimentaban con drones, no han querido decir cuándo podrá comprarse y cuál será el precio de salida del innovador invento. Lo más destacado de este artefacto es su software. Este avance supondrá un gran cambio en el vuelo de aviones no tripulados, que hasta ahora se manejaban a través de un GPS. Solo una pequeña parte de ellos están empezando a usar la tecnología de identificación de obstáculos, pero ninguna de sus tecnologías es tan sofisticada como la de Skydio.

La empresa, fundada hace un año, ha recaudado hasta ahora 25 millones de dólares de financiación, gracias a la ayuda de las empresas Andreessen Horowitz, que también financiaron Twitter, y Accel Partners. El mundo del dron es uno de los aspectos tecnológicos que más se están desarrollando en los últimos tiempos. Incluso equipos de fútbol como el Granada CF lo han usado para mejorar el rendimiento de sus futbolistas. Además, ya incluso se pueden encontrar aeropuertos para drones, el primero de ellos se encuentra en Ruanda. A pesar de su gran triunfo en la sociedad, no se libra de las críticas ya que es considerado como una gran amenaza para la privacidad.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.